Mikaela Shiffrin reina con su victoria 90 en la Copa del Mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shiffrin gana en Killington y logra su victoria 90 en la Copa del Mundo
Shiffrin sonríe tras triunfar en Killington.
Shiffrin sonríe tras triunfar en Killington.Profimedia
La estadounidense, gran figura del esquí alpino, venció este domingo en territorio estadounidense y amplió su récord de triunfos en la competición.

Mikaela Shiffrin se impuso con un tiempo de 1:42.02 en otro espectacular duelo con su principal rival, la eslovaca Petra Vlhova, a la que superó por 0.33.

La suiza Wendy Holdener concluyó en la tercera plaza a 1.37.

La cinco veces campeona de la clasificación general contó con el apoyo entusiasta de sus aficionados para sumar su segundo triunfo de esta temporada, tras el logrado dos semanas atrás en el eslalon de Levi (Finlandia).

"Esta pista es increíble. El público me ayuda mucho aquí, es tan ruidoso que hasta puedo oírles gritar en cada parcial", agradeció Shiffrin en declaraciones a NBC.

La temporada pasada, la estrella de Colorado batió el récord de 86 victorias individuales en pruebas de Mundial que tenía hasta entonces el mito del esquí sueco Ingemar Stenrmark y, a sus 28 años, sigue avanzando firme hacia el centenar.

Este domingo, de hecho, aprovechó a la perfección su dominio de la pista de Killington (estado de Vermont, noreste) y fue la más rápida en ambas mangas.

La norteamericana acumula triunfos en seis de los siete eslalons de la Copa del Mundo disputados en esta pista desde 2016.

Mikaela es líder de la clasificación general con 350 puntos, superando en 84 a Vlhova. Ambas figuras volverán a enfrentarse la próxima semana en Tremblant (Canadá).