Juegos Olímpicos | La alcaldesa de París duda que la ciudad esté lista para los JJOO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de París reconoce que la ciudad no estará del todo lista para los Juegos

Anne Hidalgo, alcaldesa de París
Anne Hidalgo, alcaldesa de ParísProfimedia
Anne Hidalgo aseguró en el programa 'Quotidien' de 'TMC TV' que la ciudad de la que es alcaldesa no estará completamente lista en el momento de albergar los Juegos Olímpicos de París 2024.

La organización de la cita olímpica está siendo un quebradero de cabeza para París durante todo el proceso. Huelgas, suciedad en las calles, manifestaciones, barreras logísticas… Son sólo algunos de los problemas que han surgido en la ciudad de la gala y que han obligado a Anne Hidalgo a reconocer que no llegarán totalmente preparados al evento.

Concretamente, durante su intervención en un programa de la televisión francesa, la alcaldesa incidió en dos aspectos de la candidatura que no estarán listos en el momento de inaugurar los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano: el transporte y la situación de las personas sin hogar.

"No estaremos preparados para encontrar albergue a las personas sin hogar y el transporte no tendrá frecuencia en algunos sitios", explicó la política nacida en el sur de España. Dos temas, sobre todo el del transporte, que pueden condicionar enormemente a los asistentes a un evento de esa magnitud.

Centrándose en el tema de las comunicaciones, aseguró que no funcionarán tan bien como desearía: "Todavía tenemos problemas en el transporte diario y no conseguimos la comodidad y la puntualidad que necesitan los parisinos", recalcó. "Hay lugares donde el transporte no estará preparado y no habrá suficientes trenes", sentenció.

Lucha política

No tardaron en saltar a contradecir a Hidalgo desde el Ministerio de Transportes: "La señora Hidalgo no está, no participa en reuniones de trabajo, pero tiene una opinión sobre los demás. ¡Qué respeto por nuestros funcionarios y por los parisinos!", se quejó el ministro Clément Beaune a través de su cuenta de X.