Mercado de Fichajes Enzo Maresca dejará a Guardiola para firmar por el Leicester

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enzo Maresca deja a Guardiola y firma como entrenador del Leicester
Actualizado
Enzo Maresca, a punto de firmar por el Leicester
Enzo Maresca, a punto de firmar por el LeicesterManchester City
Enzo Maresca (43), ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City en la gloriosa temporada recién acabada, ha dejado su cargo de asistente para tomar las riendas como primer entrenador del Leicester.

El exjugador, entre otros, del Sevilla y del Málaga tendrá la misión de devolver a los Foxes a la Premier League tras su traumático descenso en este curso 22/23. 

Maresca, quien había comenzado su carrera en los banquillos como ayudante en el Ascoli, Sevilla o West Ham United -junto a Pellegrini- seguirá así los pasos de otros miembros del cuerpo técnico de Guardiola, como Mikel Arteta y Juanma Lillo, para acaparar más responsabilidad como máximo responsable técnico. 

No será la primera aventura en solitario del que fuera centrocampista italiano. Ya dirigió al Parma en 2021, pero aquella aventura duró apenas 14 partidos. Fue justo después de haber entrenado al filial citizen, con el que ganó el primer título en la Premier League 2.

Ahora pasará de luchar -y haber conseguido- todos los títulos posibles con el Manchester City a aclimatarse a una categoría inferior con un solo objetivo, el ascenso del Leicester. 

Lo hará, por cierto, después de haber sufrido tras la conquista de la Champions el gran susto de su vida. Su padre, que había viajado a Estambul para ver in situ ese partido, estuvo desaparecido tras el mismo durante varios días. La policía turca lo encontró en perfecto estado.