El XI de la semana en las grandes ligas del mundo: Ángel Correa representa a LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El XI de la semana en las grandes ligas: David Neres ofrece una clase magistral
Neres celebra uno de sus goles del fin de semana
Neres celebra uno de sus goles del fin de semana
AFP, Flashscore
Cada semana, Flashscore rastrea las mejores ligas del mundo en busca de los mejores jugadores de los últimos partidos y los incluye en un once ideal basado en nuestro sistema interno de clasificación de jugadores.

Aquí está nuestro último Equipo de la Semana:

Flashscore equipo de la semana
Flashscore

Portero

Nicolas Peranic (O'Higgins) 9,1

Nuestro equipo de la semana comienza en un terreno poco habitual, pero merece la pena con creces. En Chile, Nicolás Peranic fue la gran estrella del O'Higgins, que se impuso por 3-1 al Copiapó en un partido caótico que abrió el telón de una nueva temporada en el país sudamericano.

El portero de 38 años, que debutaba con su nuevo club, realizó algunas paradas brillantes en el partido y tuvo la rara hazaña de no encajar dos penaltis durante la contienda.

En el primero, utilizó una impresionante habilidad mental para dejar fuera de combate a Maximiliano Quinteros, que sólo pudo disparar por encima del larguero.

Luego, en la segunda parte, Peranic paró con los pies cuando le tocaba a Jorge Luna probar suerte desde los 11 metros.

Una actuación realmente memorable la del guardameta.

Defensas

Thomas Meunier (Trabzonspor) 8,6

Thomas Meunier, fichado por el Trabzonspor en el mercado de invierno procedente del Borussia Dortmund, ya se ha ganado la simpatía de su nueva afición con su actuación como mejor jugador del partido en la victoria por 2-0 contra el Pendikspor.

Su exquisito centro en el minuto 80 sirvió para que Enis Destan rematara con facilidad y diera los tres puntos a su equipo.

Además, interceptó dos balones y realizó una entrada.

Waldemar Anton (Stuttgart) 8,6

El Stuttgart se ha alejado de la lucha por el título de la Bundesliga, pero sigue en la pugna por los puestos de Liga de Campeones, y el sábado prosiguió su carrera con una victoria por 2-1 sobre el Darmstadt.

Waldemar Anton dio la asistencia del primer gol, pero tuvo que emplearse a fondo en defensa para mantener a raya al Darmstadt, que registró 3,11 xG.

Realizó una entrada, una intercepción y un bloqueo en la victoria para mantener el impulso de su equipo en la dirección correcta.

Olivier Boscagli (PSV) 8,8

Ningún equipo parece capaz de tocar al PSV en la Eredivisie esta temporada. Sigue invicto en liga tras 22 jornadas y volvió a imponerse este fin de semana en casa al Heracles (2-0).

Olivier Boscagli obtuvo un 8,8 en el centro de la defensa, con un gol en la segunda parte y una gran actuación defensiva.

El francés realizó más de 130 toques de balón. A pesar de estar en el centro de la defensa del PSV, está demostrando por qué es tan crucial también en ataque.

Centrocampistas

Kamil Grosicki (Pogon Szczecin) 9,4

Kamil Grosicki está viviendo un pequeño renacimiento en Polonia, con una valoración media de más de 7,4 en la temporada 2023/24 con el Pogon Szczecin.

El fin de semana volvió a demostrar por qué es un miembro tan importante de su equipo con una actuación sublime que incluyó un gol y una asistencia en la victoria por 4-1 sobre el Radomiak Radom. Su asistencia fue una muestra de habilidad y visión de juego, mientras que su gol desde el punto de penalti fue una muestra de sangre fría.

Pero será la asistencia con el exterior del pie y el centro con efecto para el primer gol lo que se recordará de este encuentro.

Kevin Stoger (Bochum) 9,4

La temporada del Bayern de Múnich siguió desmoronándose el domingo, cuando fue humillado por el Bochum (3-2) en el que fue el partido más dramático de la Bundesliga en esta jornada.

Interrumpido en dos ocasiones por las protestas de los aficionados, el vigente campeón alemán perdió por segundo fin de semana consecutivo, con Kevin Stoger en el centro del choque.

Stoger asistió a Keven Schlotterbeck en el segundo gol de los suyos, antes de marcar el tercero, a la postre decisivo, desde el punto de penalti mediada la segunda parte.

Kevin Stoger lideró a su equipo a una sorprendente victoria sobre el Bayern el domingo
Opta by Stats Perform / AFP

Al Hajj Rami (Odense) 9,4

La Superliga danesa regresó de su hibernación durante el fin de semana, y fue la actuación de Al Hajj Rami con el Odense la que dio mucho que hablar.

El sueco no había tenido una actuación demasiado regular con su equipo antes del parón, pero se resarció de ello el viernes por la noche, cuando dio las dos asistencias en la victoria por 2-1 sobre el Viborg.

Xavi Simons (RB Leipzig) 9,1

No hay muchos talentos más excitantes en el fútbol en estos momentos que Xavi Simons, y lo demostró una vez más el sábado cuando lideró a su equipo, el RB Leipzig, a una victoria por 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

Marcó el primer gol del partido y fue una perita en dulce. El holandés recibió el balón con la rodilla, lo controló a la perfección y lo envió de volea al fondo de las mallas.

Puede que la celebración necesite algo de trabajo, pero está demostrando una vez más por qué es uno de las emergentes estrellas europeas.

Delanteros

David Neres (Benfica) 10

Un 10 perfecto es una hazaña poco frecuente en el EDLS (equipo de la semana) de Flashscore, pero eso es exactamente lo que consiguió David Neres en la goleada por 6-1 del Benfica sobre el Vizela este fin de semana.

Neres abrió el marcador en el minuto 15, y 10 minutos más tarde envió un centro milimétrico a la cabeza de Nicolás Otamendi. Justo antes del descanso, marcó su segundo gol del partido, un sedoso remate con la zurda por la escuadra.

Su actuación formó parte de una exhibición más amplia del equipo, en la que el estilo y la precisión mantuvieron al club lisboeta en la cima de la liga portuguesa.

Estadísticas de Neres ante el Vizela
Opta by Stats Perform / AFP

Anthony Nwakaeme (Al Feiha) 9,5

Si hace tiempo que no juegas con tu equipo, ¿cómo te haces un hueco en él? En el caso de Anthony Nwakaeme, marcando y dando asistencias para que su equipo, el Al Feiha, se impusiera por 3-1 al Al Hazem en la Pro League saudí, sumando así su primera victoria en cinco partidos.

Puede que haya sido contra el farolillo rojo de la liga, pero una actuación que le otorga una puntuación de 9,5 sólo puede reportarle más titularidades a medida que avance la temporada.

Ángel Correa (Atlético de Madrid) 9,2

Con una carrera por el título en ciernes entre el Real Madrid y el Girona en LaLiga, la temporada del Atlético de Madrid ha pasado un tanto desapercibida. Sin embargo, su victoria por 5-0 sobre Las Palmas el sábado fue más que destacable.

Ángel Correa fue el jugador más valorado del partido con un 9,2, gracias a una asistencia y a dos goles suyos.

El primero, de volea, demostró de lo que es capaz ante la portería contraria (es su primer gol en Liga desde mediados de diciembre), y el Atleti espera más antes del final de la temporada.