El Villarreal rompe la muralla del Osasuna y se lleva un valioso 0-3 de El Sadar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal rompe la muralla del Osasuna y se lleva un valioso 0-3 de El Sadar
José Morales marcó un doblete en El Sadar
José Morales marcó un doblete en El Sadar
Profimedia
Después de una agonizante mitad de semana que vio desintegrarse los sueños del Villarreal de obtener un título europeo, el Villarreal hizo mella en las propias esperanzas de Osasuna de una cruzada continental el próximo período, con una victoria por 3-0 en El Sadar que estiró a cuatro la racha de jonrones sin victorias de LaLiga de sus anfitriones.

El Villarreal viajó a Pamplona con problemas domésticos, ya que no pudo ganar cinco de sus siete partidos de liga anteriores, y debería haber empezado con un gol en contra a los 10 minutos. Lucas Torró, centrocampista del Osasuna, perdió la calma y remató desviado en el borde del área. 

Tras la acción, los dirigidos por Qique Setién despertaron. De forma inesperada, el equipo de Castellón se adelantó a través de un remate improvisado de Samuel Chukwueze en el techo de la red, luego de que un excelente pase elevado de Alfonso Pedraza lo liberara dentro del área.

Los anfitriones, conmocionados, por poco quedan en estado de shock: dos minutos después del gol, solo un tiro de Chukwueze se coló en la portería de los rojillos. El VAR, por fortuna de los locales, anuló la acción.

Osasuna, a base de intensidad, intentó molestar al submarino amarillo. Los de Quique Setién, sin embargo, saben como manejar los tiempos del partido. En algunos puntos, dominaron la pelota. En otros, se la cedieron a los de Pamplona. El resultado les convenía: sumar fuera de casa es un factor brillante en la pelea por Europa. 

Las estadísticas del triunfo del Villarreal
Opta by Stats Perform

La prisa era del Osasuna, que efectuó una serie de cambios. Las modificaciones no han teniedo el efecto esperado. Pepe Reina redujo la opción de gol más clara de los rojillos. La velocidad de Yeremy hizo trizas a la defensa local. La ansiedad se apoderó de los delanteros mientras que el experimentado portero del Villarreal limitaba las acciones de riesgo. 

Morales decide el partido

Arrasate, sorprendido, buscó en el banquillo las soluciones que no encontraba en el campo. Darko Brašanac estuvo a centímetros de un empate cuando remató desde dentro del área en el larguero. Después de esa oportunidad de oro, el Villarreal nunca parecía probable que renunciara a su liderazgo y, de hecho, agregó un segundo más tarde para matar por completo el juego de una manera espectacular.

Sobre el final, el "comandante" Morales ha sido el encargado de salvar el resultado del Villarreal. Primero, con un golazo casi desde el centro del campo que venció a Aitor en el minuto 85. Después, sellando la victoria en el 90+3 y liquidando las fuerzas del contrario. 

Figura del partido Flashscore: José Morales