El Villarreal supera 0-2 a un Almería de más a menos e ingresa en la pelea por Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal supera 0-2 a un Almería de más a menos e ingresa en la pelea por Europa
Yeremy Pino disputa un balón divido en Almería
Yeremy Pino disputa un balón divido en Almería
Profimedia
Un gol de Gerard Moreno (30) y otro de José Morales (35) le permiten al equipo croquet derrotar a un Almería que empezó con un buen ritmo el partido pero que no fue capaz de sostenerlo. El Villarreal, por su parte, aguantó la salida en tromba del cuadro andaluz en el amanecer del encuentro y revirtió la situación en la segunda instancia.

La intensidad es la palabra que encaja para definir el inicio del encuentro. El Almería, que venía de superar por la mínima diferencia al FC Barcelona en la pasada jornada de LaLiga, salió en tromba intentando sorprender a la solvente defensa del Villarreal

El cuadro croquet, en contraste, reflejó un planteamiento estructurado y paciente. En el submarino amarillo no surgían prisas. La montaña rusa que describe la inestabilidad de los de Castellón no impulsó a Quique Setién a ejercer un planteamiento agresivo. Por el contrario, recurrió a un conservadurismo que, por momentos, se mostró intransigente, pausado e inseguro. 

El aberrante ritmo que expuso el amanecer del encuentro comenzó a diluirse después de unos quince minutos iniciales frenéticos. Las llegadas de lado a lado. La ambición incesante del Almería. La agresividad pasiva del Villarreal que obligó a Fernando Martínez (32) a lucirse en el minuto 6 con una fulgurante parada sobre la línea . Los elementos hacían presagiar un choque atractivo que, sin embargo, perdió poco a poco su razón de ser. 

La primera mitad podría traducirse en una sentencia: de más a menos. Los decibelios se han rebajado a un punto que, en los últimos minutos, produjo bostezos en más de un asistente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Modificar el juego

En la segunda parte, a diferencia de la primera, el Villarreal fue el equipo encargado de manejar los hilos. El cuadro croquet, cansado de resguardarse en su propia área y de esperar para generar contragolpes, se hizo con el control de la pelota y, con serenidad, dividió al 4-4-2 del Almería. 

En el minuto 52, por ejemplo, un gran pase filtrado de Baena (21) a Yeremy (20) forzó a Mariño (32) a lucirse. El guardameta del Almería realizó una parada de antología que sostuvo el 0-0 y que cortó, además, la respiración de los aficionados andaluces. 

Diez minutos más tarde, un doble remate de Morales (35), encendió las alarmas del cuadro local, que veía como la nueva cara del Villarreal generaba estragos en el arco de Mariño. 

De tanto intentar, el Villarreal encontró, finalmente, el primer gol del partido. Gerard Moreno (30) definió de primera y al palo contrario del portero un buen pase filtrado por Chukwueze (23) en el minuto 76.

Las estadísticas del Almería-Villarreal
Opta by Stats Perform

Desde ese entonces, el ánimo del Almería cayó en picada. El club local parecía resignado ante la efectiva respuesta de los de Castellón en la segunda parte. Más aún cuando, en el minuto 87, José Morales, consigió su anhelado gol. Chukwueze, de nuevo, efectuó una carrera por la banda derecha. Levantó la cabeza y, con agilidad, envió el balón al segundo palo. 'El Comandante' , bien posicionado, golpeó con una volea a la pelota y concretó un golazo. 

Los tantos de Moreno y de Morales fueron más que suficiente para el Villarreal. El submarino amarillo selló una victoria en un campo complicado con dos goles de diferencia y, al sumar de a tres, escaló hasta la sexta posición de LaLiga con 47 puntos, producto de 11 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El Almería, en cambio, ajusta la pelea por el descenso y cae hasta el puesto número 17 con 25 unidades, reflejo de 7 victorias, 4 empates y 13 derrotas.  

Figura Flashscore del partido: Chukwueze.