Resumen de la jornada 23 de LaLiga: Un Barça tímido deja con vida a un tocado Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 23 de LaLiga: Un Barça tímido deja con vida a un tocado Real Madrid
Xavi dirige al Barça en Almería
Xavi dirige al Barça en Almería
Profimedia
El club blaugrana perdió la posibilidad de aumentar la brecha de la tabla al caer contra el Almería por la mínima diferencia. El Real Madrid empató 1-1 en el derbi contra un buen Atlético que, poco a poco, refleja una mejor versión y se afianza en los puestos de Europa.

La semana negra del FC Barcelona no ha cerrado de la forma esperada. El club, eliminado en las primeras de cambio de la Europa League, quería resarcir sus penas en LaLiga. El Almería, sin embargo, evitó las intenciones blaugranas y, a través de un juego directo y efectivo, obtuvo un triunfo de oro que le permite soñar con la permanencia. 

La derrota culé le permite al Real Madrid seguir en pie en la disputa por LaLiga. Los merengues empataron 1-1 con una buena versión del Atlético en el Santiago Bernabéu. Un testarazo de Álvaro Rodríguez (20) puso las tablas del encuentro. Pese a los esfuerzos, los dirigidos por Ancelotti no lograron remontar el marcador y pausaron la respiración de los aficionados. 

El nerviosismo, finalmente, terminó el domingo con el triunfo de la Almería.

El golazo de la jornada

Sin duda, el gol marcado por El Bilal Touré (21) al Barça hizo la diferencia en la jornada 23 de LaLiga. El atacante del Almería definió en carrera un pase que le dejó con la mano el colombiano Luis Suárez (25). La anotación refleja el buen momento de un equipo que no se achica ante los grandes. El Almería ya había gestionado partidos con un gran rendimiento ante otros aspirantes al título. El triunfo, además, corta un invicto. El Barça no perdía en  Liga desde octubre, cuando recogió el doloroso 3-1 en el clásico del Bernabéu.

Veiga, la figura de la fecha

El Celta de Vigo presume de Gabri Veiga (20). El centrocampista marcó un doblete en el encuentro protagonizado por los gallegos y el Valladolid. No conforme con los tantos, Veiga asistió a Seferovic en el primer gol del partido y demostró que es uno de los sub-21 más rendidores de Europa. 

El jugador suma ocho goles y tres asistencias en 22 partidos disputados en lo que va de la temporada. En menos de un año se ha transformado en uno de los pilares del Celta, equipo que tras la llegada de Carlos Carvalhal ha recuperado terreno y se alejan de la zona de descenso.