LaLiga denuncia a los hinchas del Mallorca y Osasuna que insultaron a Vinícius y Chukwueze

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga denuncia a los hinchas del Mallorca y Osasuna que insultaron a Vinícius y Chukwueze
Vinícius y Chukweze fueron víctimas de insultos racistas.
Vinícius y Chukweze fueron víctimas de insultos racistas.
AFP
La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado este miércoles que vuelto a presentar denuncias contra los aficionados que profirieron insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior (22) y al del Villarreal Samu Chukwueze (23) en Soin Moix y en El Sadar.

LaLiga sigue seria para tratar de frenar el racismo en los campos de fútbol españoles. Los dos aficionados que insultaron a Vinícius y a Chukwueze, una vez identificados por los cuerpos de seguridad tanto del Mallorca como de Osasuna, ya han declarado ante la Policía. Casualmente, en el caso del equipo balear fue la misma persona la que insultó a los dos jugadores, por lo que la entidad bermellona ha asegurado que le expulsará como abonado y le impedirá la entrada al estadio.

Este es el comunicado que ha publicado LaLiga en su página web:

"LaLiga ha presentado dos nuevas denuncias tras la identificación del responsable de los insultos racistas contra Vinícius Jr. y contra Samu Chukwueze en los partidos RCD. Mallorca – Real Madrid, CA. Osasuna – Real Madrid y RCD. Mallorca- Villarreal, respectivamente.

La Policía ha tomado declaración al sujeto identificado por el director de Seguridad del RCD. Mallorca como el responsable de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal CF., el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se ha identificado como el responsable de los cánticos racistas contra Vinícius Jr. el pasado 5 de febrero desde la misma grada del Estadi Mallorca Son Moix.

Estas dos denuncias se han presentado ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca.

La Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que se reúne la próxima semana.

LaLiga también ha presentado una tercera denuncia en los Juzgados de Instrucción de Pamplona contra los insultos racistas proferidos por un aficionado desde la grada del estadio del C.A Osasuna al pasado sábado 18 de febrero contra Vinícius Jr. con el fin de identificarle.

Ya son ocho las denuncias que LaLiga ha presentado por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. Si bien, tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, respectivamente.

En la actualidad, se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid, nº 28 de Madrid y nº 3 de Palma de Mallorca.

Recordamos que, para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, LaLiga ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes".