Los blancos son la bestia negra de media Europa: el Liverpool-Real Madrid en números

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los blancos son la bestia negra de media Europa: el Liverpool-Real Madrid en números
Actualizado
Vinícius fue el mejor del Real Madrid en Anfield
Vinícius fue el mejor del Real Madrid en AnfieldAFP
La victoria del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool evidenció una vez más que los merengues le tienen tomada la medida a la mayor parte de los equipos más laureados del viejo continente.

El Real Madrid sigue escribiendo páginas en su particular historia de amor con la Champions League. El último episodio tuvo lugar en un templo del fútbol europeo y universal como es Anfield, donde los blancos le dieron la vuelta a un 2-0 en contra en el primer cuarto de hora de partido para acabar arrasando con el 2-5 final que dejó encarrilados los octavos de final.

En los últimos años, coincidiendo con el aplastante dominio de los madrileños en Europa que les ha hecho conquistar cinco títulos en las nueve últimas ediciones del mejor torneo de clubes del mundo, se ha puesto de manifiesto que son la bestia negra de varios de los mejores conjuntos de la historia, como pueden ser el Bayern Múnich, que ha perdido tres eliminatorias consecutivas (2014, 2017 y 2018) contra los de la capital española, la Juventus de Turín, que cayó en la final de 2017 y en los cuartos de final de la 17/18, o incluso, si nos centramos en nuestro país, el Atlético de Madrid, que se quedó con la miel en los labios en las finales de 2014 y 2016 y tampoco pudo con sus archienemigos a doble partido en 2015 y 2017.

Pero si hay un equipo que se echa a temblar cada vez que le toca en el sorteo el Real Madrid es el Liverpool, puesto que no hay otro rival que le haya doblegado en más ocasiones en la Champions. Con la de este martes, ya son seis derrotas contra los españoles en 10 partidos, incluyendo las de las finales de 2018 (3-1 en Kiev) o la de la temporada pasada (1-0 en París), y eso que las tres primeras veces que se enfrentaron ambos históricos, la victoria siempre cayó del lado inglés (en la final de la Copa de Europa de 1981 y en octavos de la 2008/2009 cuando era el denominado "Spanish Liverpool" entrenado por Rafa Benítez).

El valor de la gesta que los de Carlo Ancelotti lograron en Anfield se resume en un dato: nunca un equipo había podido marcar más de tres goles en el feudo de la capital de Merseyside en un partido en competiciones europeas, y hay que viajar más de medio siglo atrás en el tiempo para encontrar la primera y última vez que alguien pudo anotarles a los Reds cinco tantos en un solo encuentro, y tuvo que ser otro club histórico como el Ajax de Johan Cruyff en diciembre de 1966 (5-1). 

Vinícius se compara con Cruyff

Precisamente en aquella eliminatoria del 66, pero en este caso en el partido de vuelta, la leyenda del Ajax, del Barcelona y de la selección de Países Bajos anotó un doblete contra los británicos a la edad de 19 años y 233 días en un choque que acabó con 2-2. Pues bien, Vinícius Júnior, con 22 años y 224, se convirtió ayer martes en el segundo jugador visitante más joven en meter dos goles en Anfield en torneos continentales.

No fue el único récord del brasileño, puesto que con sus dos dianas ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado ante el Liverpool en toda la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones (cinco en cuatro encuentros). Y era el primero hasta que Karim Benzema también anotó dos dianas más tarde, con lo que el galo ya suma seis, cuatro de ellos en Anfield (también es un récord). 

La importancia del ex del Flamengo con el cuadro blanco ya es una realidad incontestable. De hecho, el extremo es el segundo jugador más joven de la entidad en marcar en tres partidos seguidos en la Champions tras el hoy entrenador del Castilla, Raúl González, en diciembre de 1999