El Sevilla no para: llega Gueye y se van Delaney al Hoffenheim y Augustinsson al Mallorca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla no para: llega Gueye y se van Delaney al Hoffenheim y Augustinsson al Mallorca
Gueye reforzará al Sevilla en la medular.
Gueye reforzará al Sevilla en la medular.Profimedia
El Sevilla anunció este martes la llegada de Pape Gueye (24), cedido por el Olympique de Marsella, y las marchas tanto de Thomas Delaney (31) como de Ludwig Augustinsson (28), que jugarán, también en calidad de cedidos, en el Hoffenheim y en el Mallorca, respectivamente.

El equipo español que más se está moviendo en el mercado invernal es el Sevilla. A la llegada de Bryan Gil procedente del Tottenham hay que sumar la de Pape Gueye, que reforzará el centro del campo hispalense hasta el final de la presente temporada, aunque no hay opción de compra en el contrato de cesión con el Olympique de Marsella.

El mediocentro internacional con la selección de Senegal, con la que disputó el pasado Mundial de Catar, era una petición directa de Jorge Sampaoli, que ya le tuvo a sus órdenes en su paso por la liga gala. De este modo, Gueye sustituirá en el centro del campo a Thomas Delaney.

El danés, por su parte, abandona la disciplina sevillista, también hasta el próximo 30 de junio, para jugar la bundesliga con el Hoffenheim alemán. Delaney, desde su llegada en verano de 2021 procedente del Borussia Dortmund, jugó 48 partidos con el equipo andaluz, con el que anotó dos goles y dio una asistencia, aunque este curso había perdido protagonismo.   

Además de Delaney, Ludwig Augustinsson, que estaba cedido en el Aston Villa inglés, pasará a reforzar al Mallorca en este mercado de invierno, también en calidad de cedido. El lateral izquierdo sueco apenas contaba para Unai Emery y tan solo había disputado cinco encuentros esta temporada con los británicos.