El Athletic de Bilbao cede a Asier Villalibre al Alavés hasta el final de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic de Bilbao cede a Asier Villalibre al Alavés hasta el final de la temporada
Villalibre, cedido al Alavés.
Villalibre, cedido al Alavés.
athletic-club.eus
El delantero vasco, que no estaba teniendo apenas minutos con el club bilbaíno, jugará cedido en el Alavés lo que resta de campaña.

El canterano del Athletic Asier Villalibre (25) jugará en el Alavés de LaLiga SmartBank hasta el próximo 30 de junio. Así ha comunicado la entidad vitoriana este lunes el acuerdo para la cesión sin opción de compra del jugador:

El Deportivo Alavés y el Athletic Club han llegado a un acuerdo por el que Asier Villalibre refuerza el ataque del conjunto albiazul en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.

Villalibre (Gernika, 30/09/1997) es un delantero que destaca por su potencia física y capacidad de ir al espacio. Además, tiene gran olfato goleador. Internacional en categorías inferiores con la selección española, el atacante vizcaíno suma más de 100 partidos con la camiseta del Athletic en los que acumula 13 goles y 7 asistencias.

Ahora llega al Deportivo Alavés para complementar el ataque de Luis García Plaza en el objetivo del regresar a la máxima categoría.

¡Bienvenido a tu nueva casa y mucha suerte, Asier!”.

Un papel muy secundario en el Athletic

Villalibre tan solo había podido disputar 193 minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde en lo que llevamos de temporada, su cuarta en la primera caterogía del fútbol español desde que subió procedente del filial del primer equipo vizcaíno. 

Aunque fue titular en el primer partido de la temporada disputado el pasado mes de agosto (0-0 contra el Mallorca), solo pudo repartir sus minutos a lo largo de ocho encuentros, cinco de LaLiga y tres de Copa del Rey, en los que no llevaba ningún gol y únicamente había dado una asistencia. Con el Alavés, el ariete vasco tratará de contribuir a la consecución del objetivo de un club babazorro que ocupa la cuarta posición de la segunda división nacional, a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.