El ‘Rey’ Henry y el ‘Príncipe’ Jones harán temblar la tierra helada de Green Bay

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ‘Rey’ Henry y el ‘Príncipe’ Jones harán temblar la tierra helada de Green Bay
El ‘Rey’ Henry y el ‘Príncipe’ Jones harán temblar la tierra helada de Green Bay
El ‘Rey’ Henry y el ‘Príncipe’ Jones harán temblar la tierra helada de Green BayProfimedia
Los Green Bay Packers recibirán a los Tennessee Titans en el Lambeau Field en el ‘prime time’ del jueves noche. El partido abrirá la Semana 11 y contará con dos protagonistas de excepción. Se espera que Aaron Jones (27) y Derrick Henry (28), dos de los mejores ‘running backs’ de la NFL, generen un fuerte seísmo bajo la nieve de Wisconsin.

El último enfrentamiento entre ambas franquicias se remonta al 28 de diciembre de 2020 en el mismo escenario que este ‘Thursday Night Football’. En aquella ocasión los Packers arrollaron a los del estado de Nashville con un contundente 40-14 y encadenaron su segundo triunfo consecutivo ante los Titans.

Esa noche ninguno de nuestros protagonistas consiguió anotar ningún touchdown, pero Jones tuvo una actuación algo más fructífera merced a sus 94 yardas en 10 acarreos -media de 9,4-. Por su parte, Henry necesitó trasladar 23 veces el ovoide para 98 yardas -4,3 de promedio-.

Pese a su discreto desempeño en ese duelo del 2020, el corredor de los Tennessee Titans firmó aquél curso 2027 yardas, siendo el octavo jugador de la historia en superar la barrera de las 2000. Alcanzó el hito con un último partido antológico de 250 yardas frente a los Houston Texans.

A este 2022 los equipos de ambos futbolistas llegan en dinámicas totalmente opuestas. Los visitantes mantienen un buen rumbo con su récord de 6-3, mientras que los queseros buscan enderezar un sorprendente 4-6.

Las dos escuadras obtuvieron la victoria en la Semana 9. Los Titans desplegaron un magnífico juego defensivo para deshacerse de los Broncos por 17-10. Por su parte, Green Bay remontó espectacularmente a los Dallas Cowboys (31-28) en el partido más visto por televisión de la presente Liga Regular.

Dos corredores de élite

El que tiene como protagonistas a Aaron Jones y Derrick Henry es el cara a cara de la semana sin ninguna duda. Los dos se han ganado por derecho propio estar considerados como dos de los mejores ‘running backs’ del mundo.

Jones, natural de Savannah (Georgia), está séptimo en el ranking de más yardas recorridas por tierra con 738. Sin embargo, este año está encontrando más dificultades para llegar a la zona de anotación. solo ha conseguido sumar dos touchdowns a su casillero.

Como cada temporada, Derrick Henry hace valer su título de ‘Rey’. Es el segundo en distancia recorrida con 923 yardas -solo le supera Saquon Barkley (25) con 931- y en touchdowns en carrera con nueve -el primero es Nick Chubb (26) con 11 y empata con Jamaal Williams (27)-.

La Semana 8 ha sido hasta el momento la mejor para ambos contendientes en lo que llevamos de Liga Regular. El ’22’ de los Titans despedazó una vez más a los Texans -219 yardas y dos touchdowns- y Aaron Jones acarreó el balón 20 veces para 143 yardas contra los Buffalo Bills.

Complemento perfecto y complemento directo

Tener a estos dos hombres a la espalda es la vía perfecta para que los quarterbacks de ambas franquicias se quiten la presión de encima en los peores momentos. Sin embargo es importante analizar el uso que le dan cada uno de los mariscales a estas bestias de la carrera.

Para Aaron Rodgers (38), uno de los mejores jugadores de la historia, su tocayo Jones es el complemento perfecto para aportar variedad a sus planes. Al formar parte de la élite, el ’12’ de Green Bay debe dar un plus en el pase y no centrar todo su juego en correr. Lo demuestran sus 2.315 yardas aéreas y 17 servicios de touchdown.

En los Titans, Derrick Henry es el complemento al que Ryan Tannehill (34) acude directamente en casi todas las posesiones. De hecho, con sus nueve anotaciones, el de Florida suma una más que su quarterback. Por ello, en un mal día de su ‘runningback’ al director de juego del cuadro de Tennessee le costará más sacar el partido adelante que a Rodgers si no tiene el apoyo del ’33’ Packer.

La batalla promete ser épica. Lleva toda la semana nevando sobre el césped del Lambeau Field y seguro que la tundra helada de Green Bay se resquebraja con el paso de estos dos colosos del juego terrestre.

 

Consulta todos los detalles del Green Bay Packers - Tennessee Titans en Flashscore.