El Real Madrid busca mantener la racha de victorias en Euroliga contra el Partizán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid busca mantener la racha de victorias en Euroliga contra el Partizán
Tavares y Llull, dos piezas fundamentales
Tavares y Llull, dos piezas fundamentales
Profimedia
El equipo dirigido por Chus Mateo encadena cuatro triunfos consecutivas en dicha competición y tiene un partido asequible (este jueves, 20:45 horas CET) para mantenerse entre los primeros clasificados después de un inicio poco convincente.

El Real Madrid afronta un partido importante para no bajar de los puestos más altos. El hecho de jugar en casa es otro factor que deben aprovechar los de la capital para superar al Partizán de Belgrado, que llega con ciertas urgencias porque se encuentra en la undécima posición y, por tanto, fuera de los playoffs de la Euroliga. En caso de ganar en el Wizink Center, equilibrarán su balance porque suman más derrotas (cinco) que victorias (cuatro). Valencia Basket, Anadolu Efes y Virtus de Bolonia se encuentran en la misma situación.

Los blancos, más allá de la competición continental, también están muy bien ubicados en la Liga Endesa, aunque han perdido dos de los últimos cuatro envites (frente a Baskonia y Zaragoza). Comparten segundo puesto con Barcelona y Gran Canaria, todos ellos por detrás de la gran revelación del curso: Lenovo Tenerife (una derrota hasta la fecha, ante el ya mencionado equipo azulgrana).

El Partizán, pese a ser inferior y jugar en calidad de visitante, "es un equipo con mucha capacidad atlética y que juega con buen ritmo", explicó el entrenador del Real Madrid. "Tiene a muchos jugadores en el poste bajo y son capaces de anotar en el uno contra uno. Va a ser un partido largo y vamos a luchar por la victoria hasta el final. No nos podemos relajar porque será un encuentro igualado", comentó también en la rueda de prensa previa al choque.

Chus Mateo presumió de algunos triunfos destacados, como el conseguido en Valencia (73-80) o el de Milán (77-83) porque "tiene mucho mérito". Hizo referencia, además, a la importancia de mantener esta buena dinámica: "Tampoco hemos dejado escapar la victoria en casa. Tenemos que seguir sumando porque las victorias ayudan a coger confianza y permiten seguir trabajando en la misma línea".

"Olvidar lo que ha pasado"

“El partido de mañana ante el Partizán es muy importante. Debemos centrarnos en lo que tenemos por delante y olvidar lo que ha pasado hasta ahora, incluso una victoria tan reciente como la de Valencia. Nuestro rival es un equipo con mucha energía, tiene un grandísimo entrenador y también a jugadores de un extraordinario talento individual", explicó Musa, uno de los más destacados hasta ahora.