El Madrid, más líder y con billete asegurado para la Copa tras vencer al Bilbao (80-85)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid, más líder y con billete asegurado para la Copa tras vencer al Bilbao (80-85)
Rudy Fernández debutó esta temporada en la ACB con victoria ante el Bilbao
Rudy Fernández debutó esta temporada en la ACB con victoria ante el Bilbaoacb Photo / A. Arrizabalaga
El Real Madrid mantuvo su liderato en solitario en la ACB gracias a su trabajado triunfo ante el Bilbao Basket, al que derrotó en un igualado encuentro por 80-85. La derrota del Valencia le otorgó el billete matemático para la Copa del Rey. Hakanson fue el mejor del encuentro con 29 puntos, pero no pudo con el reparto en anotación del rival, en el que cinco jugadores anotaron más de 10 puntos. Volvió Rudy Fernández, enorme noticia para el baloncesto español.

Se veían las caras dos de los equipos más en forma de la ACB, un Bilbao que, con el pabellón lleno -10.000 espectadores en Miribilla-, quería sumar su quinta victoria en los seis últimos partidos, y un Real Madrid, líder, que podía dejar sellado su billete a la Copa del Rey si ganaba y el Valencia perdía en Gran Canaria.

Prometía y cumplió el encuentro desde el salto inicial. El primer duelo que se vivió fue el de Hakanson contra Tavares en la anotación. El base local anotó 9 puntos en siete minutos por los 7 puntos y 7 rebotes del gigante blanco. La pintura fue más decisiva que el perímetro para marcharse el Madrid por delante en el primer cuarto (16-21). 

En el segundo, continuó Hakanson llevando la voz cantante de los suyos, pero con más apoyo de los Smith, Rabaseda y, sobre todo, el pívot Kyser, kryptonita para Tavares. Aunque el dominio reboteador seguía siendo brutal en los visitantes, los bilbainos, a pesar de los intentos de Hezonja y Rudy, fueron capaces de firmar las tablas antes de alcanzar los vestuarios (42-42). 

Hakanson, desatado hasta el tercer cuarto

El choque era vibrante, repleto de acciones de calidad, de instantes emocionantes, de momentos para ambos contendientes. Porque los de Chus Mateo, con un buen inicio de Musa, se marcharon de 7 (47-54). Parecía la escapada definitiva, mas tiraron los hombres de negro de orgullo, con un desatado Hakanson, e incluso culminaron una remontada con un parcial de 11-2 (58-56) que sólo Llull, con un triplazo sobre la bocina, impidió que siguiera adelante. 

Quedaba aún lo mejor porque el Bilbao volvió a ponerse por delante, ahora liderado por Smith, e incluso a escaparse de 3 (69-66). Enfrente, para su desgracia, estaba el líder y con Deck al frente dio el estirón definitivo en el momento clave para sumar un nuevo triunfo (80-85).

Los mejores, Hakanson en los vascos con 29 puntos (12/16 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 asistencias y 33 créditos de valoración. En el Madrid, Tavares, 15 puntos y 12 rebotes; y Llull, con 13 puntos, fueron los mejores, con otros tres compañeros con más de 10 puntos. Volvió Rudy, que jugó casi ocho minutos y anotó dos triples. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore: Bilbao-Real Madrid.