El liderato y la Copa del Rey se dirimen en el Bilbao Basket - Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El liderato y la Copa del Rey se dirimen en el Bilbao Basket - Real Madrid
El liderato y la Copa del Rey se dirimen en el Bilbao Basket - Real Madrid
El liderato y la Copa del Rey se dirimen en el Bilbao Basket - Real Madridacb Photo / E. Cobos
Los blancos, que son los únicos que suman 10 victorias en ACB hasta la fecha, quieren mantenerse en la primera posición de la clasificación, mientras que el equipo local aspira a seguir octavo y a conseguir un billete para la ilusionante competición que se celebrará en febrero.

La Liga Endesa cierra este 2022 con una nueva jornada, esta vez intersemanal, que presenta alicientes más que interesantes. La cita que afrontarán los de Chus Mateo en territorio vasco es una prueba clara porque se espera un encuentro igualado y nada sencillo para los visitantes, que han perdido dos de los 12 duelos disputados en el torneo regular (contra Baskonia y Cazoo Zaragoza).

Los de la capital, lejos de tener vacaciones, se enfrentan a un durísimo calendario. En tan solo 16 días, jugarán ocho partidos (del 27 de diciembre al 12 de enero), de ahí que resulte muy probable que los cambios sean constantes y que todos los convocados tengan minutos, en función también de cómo se vaya desarrollando el propio envite. La buena noticia para el técnico del Real Madrid es que tiene más miembros disponibles que en otras ocasiones.

Withey y Kyser son dos de los puntos fuertes del equipo bilbaíno. Ambos están en dobles dígitos de valoración y tienen mucha culpa en que los de Jaume Ponsarnau sean los segundos de entre los 18 participantes en el apartado de los tapones. Para contrarrestar esto, tanto los protagonistas de la imagen (Yabusele y Tavares) como Poirier (a gran nivel contra el Lyon-Villeurbanne) intentarán ofrecer su mejor versión, aunque sin dejar a un lado los triples (37,8% de acierto).

Hablan los entrenadores

"Si queremos dar valor a la victoria contra el Tenerife, tenemos que ganar en Bilbao. Debemos estar muy atentos y no podemos caer en la dejadez. No es un encuentro más y no podemos dar poca importancia a un partido fuera de casa en la Liga. Nuestro rival está jugando bien y está en la parte alta por méritos propios", explicó el entrenador del Real Madrid.

Ponsarnau, sin embargo, dijo lo siguiente: "Se están adaptando muy bien los nuevos, que están asumiendo mucha responsabilidad, y también están recuperando a los jugadores que han sufrido lesiones largas. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra un Madrid que vaya a salir al cien por cien. Equipos de esta calidad siempre encuentran la máxima motivación. Tavares es el jugador más determinante de Europa, pero también Poirier está aportando un trabajo de más calidad".

Dos partidos más para el martes

Además del excitante Bilbao Basket - Real Madrid (21h00 CET), Cazoo Zaragoza visitará al Río Breogán un par de horas antes en un duelo que mide a dos conjuntos que están separados por tres triunfos (a favor de los gallegos). Por último, Gran Canaria y Valencia Basket (21h30 CET) pelearán por participar en la Copa del Rey de 2023 en otro partido para el disfrute.