El Madrid le quita el liderato al Tenerife mientras el Girona le quita aire al Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid le quita el liderato al Tenerife mientras el Girona le quita aire al Zaragoza
El Madrid le quita el liderato al Tenerife mientras el Girona le quita aire al Zaragoza
El Madrid le quita el liderato al Tenerife mientras el Girona le quita aire al Zaragoza
acb Photo / E. Cobos
El Real Madrid demostró ante el Lenovo Tenerife de qué pasta está hecho y le arrebató la primera plaza de la ACB al vencer 67-80 con una actuación coral. Mientras, en Girona, el cuadro local rompió la racha de cinco derrotas consecutivas al vencer al Casademont Zaragoza por 78-69 con un gran Kameron Taylor, autor de 21 puntos.

Lenovo Tenerife-Real Madrid 67-80

El Real Madrid ha asaltado la casa del Tenerife para arrebatarle el liderato y reclamar su trono como mejor equipo de la ACB. El mayor acierto blanco en el tiro en el último cuarto y la intimidación que siempre impone Tavares fueron factores que desnivelaron la balanza a favor de los de Chus Mateo. 

El encuentro comenzó, como se preveía, muy igualado, con las defensas imponiéndose con mucha agresividad a los ataques y sin que ninguno, a pesar del 5-0 inicial, pudiese escaparse (15-16) en esos primeros minutos. 

Una dinámica que empezó a cambiar en el segundo cuando, sin prisa pero sin pausa. El Madrid empezó a abrir hueco a pesar de los intentos de los locales, nada acertados en los lanzamientos exteriores. La circulación era más fluida en los blancos, con mejor selección de tiro y se fue a vestuarios con un favorable 31-38.

Sin embargo, el Tenerife tiene calidad de sobra como para recuperarse, tenga o no el día. Y cuando peor pintaban las cosas, con un +9 para los madrileños, llegó la reacción de la mano de Fitipaldo que les puso de nuevo en el encuentro (45-48). 

En ese último cuarto, la gestión de las posesiones en los minutos finales impidió siempre que los isleños pudiesen acercarse más allá de los cuatro de distancia (63-67). Y cuando lo hicieron, ahí estaban Cornelie y Hezonja con dos triples cada uno para arruinar la fiesta y decantar la balanza a favor del nuevo líder de la competición.

 

Los más destacados en el Real Madrid fueron Hezonja (15 puntos), Tavares (10 y 3 tapones), Williams-Goss (11) y Musa (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Por parte del Lenovo Tenerife, Fitipaldo (14 tantos y 7 asistencias), Abromaitis (15) y Shermadini (10 y 4 rebotes).

 

Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Tenerife-Real Madrid.

Bàsquet Girona-Casademont Zaragoza 78-69

Necesitaba respirar el Girona después de cinco derrotas consecutivas que lo estaban ahogando y empujando hacia el fondo, pero han sido capaces, con un gran Kameron Taylor y la dirección del veterano Quino Colom, de emerger a costa del Zaragoza. Es la tercera victoria para los catalanes que incluso abandona el descenso. 

Fue merecido el triunfo, siempre por delante en el marcador hasta que a falta de tres minutos los maños remontaron. Pero supieron contener los nervios, jugar bien las posesiones y acertar con los tiros libres (anotaron 17 de 17) para asegurar el encuentro. 

Los más destacados, Kameron Talor (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Quino Colom (19), claves para el triunfo de su equipo. En Casademont Zaragoza, Simanic realizó su mejor partido en Liga Endesa: 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Girona-Zaragoza.