Con una gran ovación, el público del Santiago Bernabéu demostró a Vinicius Junior que no está solo en su batalla contra el racismo. En el minuto 20’, coincidiendo con el número que luce el brasileño en su camiseta, la hinchada del Real Madrid se volcó de una manera inmejorable con su jugador.
Con muy buen juicio, la afición merengue consideró que era necesario dar un paso al frente para defender al de Rio de Janeiro. Sobre todo después del lamentable episodio en el que un muñeco hinchable con su elástica apareció colgado del cuello en un puente cercano a la Ciudad Real Madrid durante la mañana previa al derbi.
Dentro del marco futbolístico, donde deben resolverse todas las disputas, el Bernabéu recibió al Atlético de Madrid con abucheos desde el calentamiento. Por contra coreó también el nombre de Vini Jr. antes del pitido inicial.
Mientras los racistas sigan efectuando actos de odio, será importante emprender acciones como la que se vivió en el coliseo blanco durante el derbi copero. Esperemos que se consiga alejar esa lacra del fútbol y de la sociedad para que todos podamos ser más felices.