El Real Madrid, el último en condenar el "repugnante acto de racismo" contra Vinícius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, el último en condenar el "repugnante acto de racismo" contra Vinícius
Vinícius, siempre en el foco de todos los ataques.
Vinícius, siempre en el foco de todos los ataques.
Profimedia
Horas más tarde de las publicaciones condenando el enésimo ataque racista a Vinícius (22) del mismo Atlético, de LaLiga o de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Madrid finamente se sumó a la oleada de reacciones que se han producido en defensa del jugador brasileño.

El Real Madrid, como era de esperar aunque haya sido con tardanza, ha acabado sumándose a las muchas entidades que han salido a condenar el último acto de odio racista contra Vinícius Jr. el mismo día que se celebrarán los cuartos de final de la Copa del Rey entre los blancos y el Atlético de Madrid.

El club merengue publicó el comunicado en su cuenta de Twitter a las 15:04 horas, más de una hora después del tiempo que tardó la RFEF (13:58), el equipo rojiblanco (13:48) y casi dos horas más tarde de la publicación de LaLiga (13:15). Estas son las palabras de la entidad madridista: 

"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.

Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.

El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".

#TodosSomosVini, tendencia en Twitter

Durante la mañana de este jueves, las redes se han volcado en defensa del atacante brasileño del Real Madrid. #TodosSomosVini es trending topic en Twitter y una de las más activas en dicha red social, la portera del equipo femenino Misa Rodríguez (23), fue de las primeras en plasmar su firme rechazo y preocupación por lo sucedido.

"El nivel de fanatismo se está sobrepasando en el fútbol. Qué triste que se pierda el respeto a los jugadores, ante todo somos PERSONAS. Hoy es Vinícius, pero mañana le puede pasar a cualquiera y no se puede seguir tolerando, seas del equipo que seas. ¡BASTA YA! #TodosSomosVini".