El Madrid machaca al Maccabi a base de triples y el Valencia no puede con el Estrella Roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid machaca al Maccabi a base de triples y el Valencia no puede con el Estrella Roja
El Real Madrid no dio opción al Maccabi.
El Real Madrid no dio opción al Maccabi.Euroleague
En los últimos partidos de la decimoséptima jornada de la Euroliga, el Real Madrid se dio un festín a costa del Maccabi, al que aplastó por 98-65 con 18 triples para volver a ser líder. Precisamente un tiro de tres fue lo que falló el Valencia Basket a última hora y cayó en casa contra el Estrella Roja por 75-77.

Real Madrid - Maccabi Tel Aviv (98-65)

El equipo blanco olvidó las dolorosas derrotas ante el Baskonia y ante el Barcelona con un gran triunfo que le volvió a colocar como líder de la Euroliga, aunque empatado con un balance de 11 victorias y seis derrotas con los dos vascos, los catalanes, el Mónaco y el Olympiacos.

Los de Chus Mateo salieron al WiZinc Center con ganas de darle a su afición el mejor regalo de Reyes posible y así fue, con una gran defensa que dejó a sus rivales en un 18,8% de acierto durante el primer cuarto, que ya acabó muy desnivelado (22-7). La diferencia llegó a ser hasta de +27 en el segundo (50-23), pero un 11-1 de parcial para el equipo isralí maquilló ligeramente el resultado antes del descanso. 

Si alguien pensaba que los merengues pisarían el freno en algún momento tras la reanudación, se equivocaba, porque la diferencia todavía creció más hasta los 33 puntos finales gracias a los 18 triples de 33 intentos (a uno de su récord en la Euroliga) con los que el Madrid deleitó a sus fans. 

Cornelie y Musa, ambos con 18 puntos, y Yabusele, con 16, fueron los mejores del conjunto madrileño, mientras que por parte del Maccabi, Adams fue su máximo anotador con 15 puntos en un partido en el que el campeón del Eurobasket con España, Lorenzo Brown, falló sus cinco triples intentados, aunque aun así acabó el choque con nueve puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Valencia Basket - Estrella Roja (75-77)

Menos fiesta se vivió en La Fonteta, donde el equipo taronja cosechó su segunda derrota consecutiva en la competición continental ante un rival directo en la lucha por entrar en puestos de playoffs como son los serbios, que no pudieron contar con Campazzo por la sanción impuesta por la Euroliga.

En un partido muy igualado en el que los visitantes casi siempre fueron por delante gracias, entre otros, a la gran actuación de Petrusev, los de Álex Mumbrú sufrieron de lo lindo para evitar que el Estrella Roja se alejara demasiado en el marcador. 

De hecho, del +9 (63-72) a falta de tres minutos para el final de los 40 minutos se pasó a un +1 gracias al parcial de 8-0 con el que los valencianos, liderados un día más por Jones, se quedaron a punto de culminar la remontada. 

Lo intentaron a través de un triple de Harper sobre la bocina que les habría dado la victoria, pero no entró así que todo el esfuerzo fue en vano y quedaron en el decimotercer puesto de la clasificación con un balance de 7-10, a dos victorias de la zona noble de la tabla.

Hasta cinco jugadores locales anotaron al menos 10 puntos, con Jones como mejor jugador con 16 a los que sumó cinco rebotes y otras tantas asistencias. Nada pudieron hacer para frenar al dúo serbio formado por Petrusev, que acabó el encuentro con 25-9, y por un ex del Valencia Basket como Nedovic, que metió 19 tantos y dio seis pases de canasta.