El exvalencianista John Carew, condenado a prisión y contratado por Noruega

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exvalencianista John Carew, condenado a prisión y contratado por Noruega
Carew jugó en el Valencia
Carew jugó en el Valencia
Profimedia
Estrella del fútbol noruego años atrás, que cometió fraude fiscal agravado, empezará a trabajar por la Federación Noruega de Fútbol para ocuparse de los jóvenes, anunció el organismo el jueves.

El exatacante de 43 años, que disputó 91 partidos con el equipo nacional, sufrió en noviembre una pena de catorce meses de prisión firme en su país por haber omitido declarar al fisco cerca de 12,8 millones de coronas (alrededor de 1,2 millones de euros) de ingresos entre 2004 y 2019.

Su nuevo rol en el seno de la federación podría abrir la vía a una reducción de la pena.

"Espera asumir sus funciones mientras cumple su pena con un brazalete electrónico y va a hacer una petición en ese sentido ante las autoridades carcelarias", indicó la federación en un comunicado.

"Está bien que desee poner sus competencias al servicio de niños y adolescentes", comentó la presidenta de la federación, Lise Klaeveness. "Quizás este empleo podrá ser parte de su pena, en cuyo caso será una victoria para todos".

Con pasado en el Valencia, el Lyon y el Aston Villa entre otros, Carew, por iniciativa propia, contactó la federación noruega en diciembre para proponerla sus servicios. Trabajará a tiempo parcial.

"Tengo ganas de volver al deporte", declaró, citado en el comunicado de la federación. "El fútbol sigue siendo un aspecto importante de mi vida. Estará bien poder contribuir al desarrollo de una nueva generación de jugadores".