Ancelotti reconoce que el Madrid sufrió, pero avisa: "Las finales las solemos hacer bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti reconoce que el Madrid sufrió, pero avisa: "Las finales las solemos hacer bien"
Ancelotti reconoce que el Madrid sufrió, pero avisa: "Las finales las solemos hacer bien"
Ancelotti reconoce que el Madrid sufrió, pero avisa: "Las finales las solemos hacer bien"AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por la victoria en los penaltis contra el Valencia que supuso el pase a la final de la Supercopa de España. El italiano admitió que los suyos aún no están a un nivel "top", pero lo considera algo normal en una temporada atípica y recordó que al equipo blanco se le dan bien las finales.

El sufrimiento del Madrid

“El partido fue sufrido y complicado, pero a este nivel no hay partidos fáciles. Nos hemos complicado con un error bastante evidente al principio de la segunda parte. La primera parte fue buena y el final del partido también. El rival defendió bien y buscó las contras para crearnos problemas. No estamos a tope, es evidente, pero tenemos que ir mejorando poco a poco. Hemos sufrido, no hemos jugado, por momentos, muy bien pero siempre estuvimos presentes en el campo”.

Sobre si les faltó gasolina al final

“No ha sido un problema físico. En la prórroga hemos intentado marcar y evitar los penaltis. No estamos a tope, es normal. Hay jugadores que llevan poco entrenando. Nos afectó el problema de Camavinga y el de Lucas Vázquez. Hemos puesto a jugadores como Mendy o Carvajal, que estaban al límite, pero lo importante es que llegamos otra vez a la final”.

Las faltas de concentración a lo largo de la temporada

“Ha sido un episodio puntual, pero el bloque estuvo compacto. La jugada es una acción individual y un error colectivo de los que no presionaron al jugador con el balón y una mala lectura de los defensas en el centro”.

Cómo están Camavinga, Lucas Vázquez y Militao

“Camavinga tuvo un golpe en la rodilla y le molestaba, Lucas creo que tiene un esguince de tobillo y Militao un mareo, pero estaba bien. Hay que evaluar a Camavinga y a Militao. Lo de Lucas parece lo más serio”.

La final como punto de inflexión

“Llegar a la final es lo que queríamos hacer. Las finales las solemos hacer bien y veremos a ver qué pasa. Es un momento distinto al del año pasado, pero vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa”.

Su preocupación por los lesionados en la defensa

“El domingo tendremos una defensa competitiva. Carvajal y Mendy han mostrado que están recuperados. Hay que evaluar solo a Lucas y a Militao, pero tendremos una buena defensa para la final del domingo”.

Por qué se llegó a los penaltis

“Nuestro nivel ahora mismo no es top y por eso tenemos que sufrir para ganar. No hay partido sencillo. Los rivales están bien organizados y cuesta ganar los partidos, pero lo importante es eso, ganar”.

La clave para lanzar bien los penaltis

“He puesto a los tres de más experiencia, los más fríos y los mejores. Karim, Modric, Kroos, Asensio, que tiene buen golpeo, y el último era Vinícius, que mejor que no haya tirado”.

Las dificultades a la vuelta del Mundial

“La temporada está siendo única, con un Mundial en diciembre. Hemos tenido 14 jugadores involucrados en el Mundial, y es normal que 20 días después, el nivel del equipo no sea top”.

Su mensaje a la afición del Madrid en Riad

“Les doy las gracias, parecía que jugábamos en casa. Nos gustó mucho el ambiente y hemos podido celebrar todos juntos la victoria. Ahora, a por la final”.