La mujer del exboxeador Roberto Durán tranquiliza: "Necesita un marcapasos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exboxeador Roberto Durán, hospitalizado por un problema cardíaco, está "bien"
Roberto Durán, hospitalizado por un contratiempo cardíaco.
Roberto Durán, hospitalizado por un contratiempo cardíaco.ALFREDO ESTRELLA / AFP
El excampeón mundial será operado para colocarle un marcapasos, tal y como señaló este domingo su esposa.

"Necesita un marcapasos, ya mañana lo van a operar y sale a los dos días, para que estén tranquilos. Roberto está bien, les manda muchos saludos", dijo este domingo Felicidad Iglesias, su esposa, al canal panameño TVN-2.

La familia del icónico púgil, que ahora tiene 72 años, había informado en la medianoche del viernes que había sido hospitalizado por problemas en el corazón.

"Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo", expresaron a través de un mensaje divulgado en las redes sociales, donde se pedía incluso orar por Durán.

"No es que esté grave, grave, yo le hice un examen de rutina y le salió una cuestión en el corazón", dijo Iglesias.

Héroe nacional en su país, el boxeador fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en hasta en una docena de ocasiones.

Compitió como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, ganó 103 y perdió 16. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo 'Manos de Piedra'.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los triunfos ante los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

"La casa la tengo llena de personas llorando. Les doy las gracias, no saben el amor que mi esposo le tiene a todo el pueblo panameño", continuó la mencionada Felicidad.

El director de cine Jonathan Jakubowicz llevó su vida a la gran pantalla en 2016 a través de la obra Hands of Stone, protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez y por Robert De Niro.