Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán el próximo 4 de mayo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
'Canelo' Álvarez anuncia una pelea con Jaime Munguía para el 4 de mayo
'Canelo' Álvarez piensa ya en su siguiente reto.
'Canelo' Álvarez piensa ya en su siguiente reto.Getty Images vía AFP
La estrella del boxeo confirmó este viernes que su siguiente rival será su compatriota en un combate que se celebrará en territorio estadounidense.

"Mexicanos al grito de guerra. Nos vemos el 4 de mayo en el T-Mobile en Las Vegas #CaneloMunguia", anunció en X.

Canelo Álvarez, que suele combatir en el marco de las festividades mexicanas del día 5, se enfrentará a un rival de su país por primera vez desde su victoria ante Julio César Chávez en 2017.

Álvarez, de 33 años, expondrá en el combate sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) frente a un Jaime Munguía que está invicto en los 43 combates de su carrera.

El púgil de Guadalajara suma hasta ahora tres defensas exitosas de sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

La última de ellas fue el pasado septiembre frente al estadounidense Jermell Charlo, al que venció por decisión unánime también en Las Vegas (Nevada).

'Canelo' se mantiene como campeón indiscutido del supermediano desde su victoria ante Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por nocáut.

Con su victoria ante Charlo, llegó a los 60 triunfos (39 por nocáut) con dos empates y otro par de derrotas.

Después de que se reportaran conversaciones para un posible duelo con Jermall Charlo, su hermano gemelo, Saúl se decantó finalmente por Munguía, que logró su mayor victoria al vencer en enero a John Ryder.