Ciclismo: Mads Pedersen gana la Gante-Wevelgem por delante de Van der Poel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El danés Pedersen supera a Van der Poel y gana la Gante-Wevelgem
El danés Pedersen supera a Van der Poel y gana la Gante-Wevelgem
El danés Pedersen supera a Van der Poel y gana la Gante-WevelgemAFP
El ciclista danés Mads Pedersen se impuso en la Gante-Wegelgem tras superar este domingo en el esprint al gran favorito a la victoria en esta clásica flamenca, el neerlandés Mathieu van der Poel.

El corredor del equipo Lidl-Trek ganó por segunda vez en su carrera en esta prueba, de 253,1 km de recorrido por tierras belgas, que se le sigue resistiendo al actual campeón del mundo Van der Poel.

"Necesitas correr rápido, aguantar a los ciclistas de más talla y batirles en el esprint", dijo Pedersen sobre la receta de su triunfo.

"Es alguien al que siempre tienes que tener en cuenta, ahora lo sabemos... Me tienen que creer, necesito un descanso", añadió Van der Poel.

El belga Jordi Meeus completó el podio, cruzando la meta 16 segundos después del dúo cabecero, encabezando el grupo principal donde se encontraban la gran parte de los velocistas.

En 2020, Pedersen, de 28 años, aprovechó un marcaje excesivo entre Van der Poel y su histórico rival, el belga Wout Van Aert, para ganar. Esta vez cimentó su triunfo en su resistencia al viento, a los montes, a los caminos de piedras y a su capacidad para seguir los ataques de la estrella neerlandesa.

Muy pronto el ciclista danés se postuló como el principal rival de Van der Poel para levantar los brazos tras una larga jornada. A 84 kilómetros de la meta, estaba a su rueda cuando el neerlandés atacó en la primera subida del Kemmelberg, principal dificultad del recorrido.

Acompañaban al jefe de filas del equipo Lidl su compañero Jasper Stuyven y Jonathan Milan, en un grupo en el que también estaban Laurence Pithie, Rasmus Tiller y Tim van Dijke.

Pero Van der Poel, impresionante vencedor de la E3 el viernes, diezmó este grupo con un segundo ataque en los caminos sinuosos y pedregosos que dan a esta clásica un aire a la italiana Strade Bianche.

Pero según pasaban los kilómetros, Pedersen parecía el más fuerte, con Van der Poel dejando de atacar.

Destacados, ambos ciclistas se lanzaron a un ejercicio contrarreloj hasta Wevelgem para resistir el regreso del pelotón, donde estaban los velocistas más peligrosos; Jasper Philipsen, compañero de Van der Poel, Tim Merlier o Jordi Meus.

En el esprint, Pedersen dio el gran golpe ante la estrella Van der Poel.

Clasificación de la Gante-Wevelgem:

1. Mads Pedersen (DEN/LTK) los 253,1 km en 5 h 36:00. (media: 45,2 km/h)

2. Mathieu van der Poel (NED/ADC) mismo tiempo

3. Jordi Meeus (BEL/BOH) a 16.

4. Jasper Philipsen (BEL/ADC)

5. Jonathan Milan (ITA/LTK)

6. Olav Kooij (NED/TJV)

7. Biniam Girmay (ERI/ICW)

8. Tim Merlier (BEL/SOQ)

9. Dylan Groenewegen (NED/JAY)

10. Matteo Trentin (ITA/TUD) todos en el mismo tiempo