El Chelsea confirma un principio de acuerdo con el Molde por la joven promesa Fofana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Chelsea confirma un principio de acuerdo con el Molde por la joven promesa Fofana
David Datro Fofana, nuevo delantero del Chelsea
David Datro Fofana, nuevo delantero del ChelseaProfimedia
El Chelsea ha confirmado la compra del jugador del Molde David Datro Fofana (20), que comenzará su carrera en el club a finales de año.

El delantero de Costa de Marfil ha estado en el radar del Chelsea desde hace un tiempo, y se rumorea que el club londinense está pagando alrededor de 10 millones de libras por Fofana, lo que sería un récord de la liga noruega. Una suma que podría ascender a poco más de 12 millones.

Fofana, que firmó un contrato hasta el verano de 2029, se unió a Molde en un contrato de cuatro años en el invierno de 2021, y en la temporada 2022 anotó 17 goles y dio seis asistencias en 29 partidos.

"Es un sueño hecho realidad. Admito que Chelsea es un gran paso para él, pero cuando surgen oportunidades como esta para un jugador joven con un potencial tan loco como él, solo tienes que aprovechar la oportunidad", dijo Atta Aneke, agente del jugador, al periódico noruego VG.

“Quieren fichar a los mejores jóvenes talentos del mundo y tienen un plan muy claro de cómo hacerlos triunfar de la mejor manera posible”, dijo Aneke.

Fofana hizo su debut con la selección nacional de Costa de Marfil en una victoria por 4-0 en un amistoso contra Burundi en noviembre.

Una vez que se haya finalizado todo el papeleo entre los dos clubes, Fofana podría estar en línea para hacer una aparición para los Blues cuando jueguen contra el Manchester City el 5 de enero.