Havertz brilla en la victoria del Chelsea sobre el Bournemouth (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Havertz brilla en la victoria del Chelsea sobre el Bournemouth (2-0)
Havertz brilla en la victoria del Chelsea sobre el Bournemouth (2-0)
Havertz brilla en la victoria del Chelsea sobre el Bournemouth (2-0)Profimedia
El Chelsea regresó a la acción a lo grande, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League con una cómoda victoria por 2-0 sobre el AFC Bournemouth. Un gol y una asistencia de Kai Havertz bastaron para que los Blues sumaran tres puntos y cerraran lo que era una brecha cada vez mayor respecto a los puestos de clasificación europea.

La Copa Mundial de la FIFA llegó en un buen momento para el Chelsea, teniendo en cuenta que había perdido tres partidos seguidos en todas las competiciones antes del parón invernal. Desde 1993, no había sido derrotado cuatro veces seguidas y esta noche no estaba dispuesto a reescribir la historia, adelantándose poco después del cuarto de hora de juego.

Havertz, que ya ha superado la temprana eliminación de Alemania en Catar, remató instintivamente una rápida jugada en la que participaron sus compañeros Mason Mount y Raheem Sterling.

El primer gol del Chelsea en la Premier desde octubre fue recibido con el volumen adecuado en Stamford Bridge, y los hombres de Graham Potter doblaron su ventaja poco después.

En esta ocasión, un forcejeo en el área dejó el balón a Mount, que remató con precisión a la escuadra, dejando sin opciones al guardameta visitante Mark Travers. Aunque dolido por haber encajado dos goles tan pronto, sus paradas también fueron esenciales para evitar que Sterling y su compañero en la selección inglesa Reece James adquirieran una ventaja mucho mayor antes del descanso.

Pero el desastre se cebó con James al principio del segundo periodo. Era la primera vez que James jugaba desde octubre, cuando sufrió una lesión de rodilla, y ese problema apareció de nuevo cuando cayó sin oposición por la banda derecha. César Azpilicueta le sustituyó y los aficionados esperan que la sustitución fuera sólo por precaución y no un indicio de algo más grave. En cuanto al juego en sí, los Cherries disfrutaron de más posesión, y al menos fueron capaces de empujar a sus oponentes hacia atrás, pero hubo pocas ocasiones de peligro.

Al Chelsea, por su parte, se le negó el tercero en varias ocasiones. En primer lugar, Travers desbarató un remate de Mount antes de que Kalidou Koulibaly cabeceara fuera por poco.

Aunque no pudieron ampliar su ventaja, fue una buena noche en la oficina para los locales, que ahora intentarán coger impulso. El Bournemouth, por su parte, ha perdido seis de sus últimos siete partidos de liga, lo que deja al nuevo técnico Gary O'Neill con una ardua tarea de cara a 2023.

Jugador Flashscore del partido: Mason Mount (Chelsea).

Todos los detalles del encuentro, en Flashscore