El Arsenal de Mikel Arteta no baja el ritmo y aprovecha la derrota del City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal de Mikel Arteta no baja el ritmo y aprovecha la derrota del City
Martin Odegaard festeja su doblete ante el Wolves
Martin Odegaard festeja su doblete ante el WolvesAFP
El Arsenal cumplió con una victoria 2-0 ante el Wolverhampton y aprovechó el resbalón del Manchester City ante el Brentford (2-1) para ampliar a cinco puntos la diferencia entre los dos primeros, este sábado en la 16ª fecha de la Premier League, la última antes del Mundial.

Con el nuevo técnico de los Wolves, Julen Lopetegui, en la tribuna, los gunners se llevaron el triunfo gracias a un doblete del noruego Martin Odegaard en la segunda parte (54 y 75).

En la cancha del colista, al Arsenal le costó encontrar su mejor versión. Pero su primer tiro entre los tres palos significó el primer gol. Sustituto del suizo Granit Xhaka, que se lesionó, el portugués Fabio Vieira hizo gran parte del trabajo con un regate y un centro que Odegaard solo tuvo que empujar a la red.

El centrocampista noruego marcó el segundo al aprovechar un mal despeje de la defensa de los Wolves.

"Hoy mostramos otro tipo de madurez. Estuvimos mucho mejor en la segunda mitad y tuvimos un poco más de coraje en la toma de riesgos", señaló el técnico de los Gunners Mikel Arteta.

Relajación previa al Mundial 

Antes, el City sufrió la primera derrota en su cancha entre todas las competiciones desde febrero.

Los jugadores de Thomas Frank supieron aprovechar la aparente falta de compromiso de los campeones de Inglaterra. Diez de los once titulares del Manchester City disputaban, en efecto, su último partido antes de volar a Doha para el Mundial, por sólo tres jugadores por parte del Brentford, entre ellos el arquero español David Raya.

"El mejor equipo ha ganado. En tiempos normales, somos capaces de presionar y recuperar el balón, pero el adversario supo jugar con pases largos que no pudimos interceptar", explicó el técnico del City Pep Guardiola.

A tres puntos del City, el Tottenham, definitivamente convertido en el rey de las victorias in extremis, sufrió para ganar 4-3 al Leeds, que fue por delante en tres ocasiones.

Los tantos de Crysencio Summerville (10) y del español Rodrigo Moreno (43 y 76) le dieron por tres veces ventaja, pero el Tottenham igualó gracias a Harry Kane (25), Ben Davies (51) y el uruguayo Rodrigo Betancur (81), que dos minutos más tarde también se encargó del tanto de la victoria.

Mejoría del Liverpool, debacle del Chelsea 

El Liverpool (6º) confirmó su mejoría venciendo 3-1 al Southampton, su cuarto triunfo consecutivo contando todas las competiciones.

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp marcaron la diferencia en la primera parte, con la apertura del marcador por parte del brasileño Roberto Firmino (6) y un doblete del uruguayo Darwin Núñez (21 y 42), el primero que logra desde que fichara por los reds.

Más tarde, el Newcastle logró su primera victoria de referencia de la temporada ante su público al ganar 1-0 al Chelsea en Saint James Park y confirma su candidatura a clasificar para la próxima Champions.

Esta quinta victoria consecutiva en el campeonato le permite recuperar la tercera plaza, con un punto más que el Tottenham.

El tanto local llegó gracias al paraguayo Miguel Almirón, que condujo un balón para dejarlo en los pies de Joe Willock, cuyo disparo potente no dejó opciones al arquero Edouard Mendy (67).

Nada funciona en el Chelsea, que llega al parón del Mundial con tres derrotas consecutivas en la Premier.