El CEO de Alpine critica a Alonso: "Había mucho trabajo, pero no le gusta el simulador"

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El CEO de Alpine critica a Alonso: "Había mucho trabajo, pero no le gusta el simulador"

Rossi criticó a Alonso por su falta de trabajo en el simulador.
Rossi criticó a Alonso por su falta de trabajo en el simulador.Profimedia
Continúa la polémica entre Alpine y Fernando Alonso (41). El CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, criticó abiertamente al piloto español por, según él, no contribuir en algo determinante como es el desarrollo del monoplaza en el simulador. Esto se suma a las palabras del excompañero del asturiano, Esteban Ocon, que hace poco también hizo unas declaraciones atribuyéndose todo el mérito en este sentido.

Aunque la temporada 2022 de Fórmula 1 haya terminado y tanto los equipos como sus pilotos ya estén poniendo todo a punto para el inicio de la edición de 2023, que dará comienzo el fin de semana del 3 al 5 de marzo en Baréin, hay quien sigue con la mente en el pasado.

Es el caso de Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1 Team, que concedió una entrevista al diario galo L'Equipe en la que no tuvo reparos en recriminarle al ya piloto de Aston Martin su falta de compromiso para ayudar a mejorar el Alpine A522 durante una temporada que coronó a Max Verstappen como bicampeón y en la que los franceses acabaron cuartos en el Mundial de constructores, con sus pilotos Ocon y Alonso en octava y novena posición, respectivamente.

El simulador, motivo de los reproches

"Este año, con un monoplaza nuevo, había mucho trabajo que hacer y Fernando no es de los que les gusta trabajar en el simulador, aunque eso no cambia lo increíble que es como piloto", opinó un Rossi que también afirmó que las cosas serán distintas en 2023 con su nuevo piloto Pierre Gasly: "Pierre también participará en el trabajo del simulador. Es una de las grandes diferencias con Alonso. No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy en día, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico".

Estas declaraciones complementan las de Ocon, que aseguró recientemente que llegó a estar "sobrecargado" por la cantidad de horas que había tenido que echar para desarrollar el coche: "El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya (de Alonso). Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing, etc.".

La incógnita sobre relación entre Ocon y Gasly 

Alonso y Ocon las tuvieron de todos los colores durante la pasada temporada, llegando incluso a tocarse durante las carreras en más de una ocasión debido a la excesiva agresividad del galo. Por este motivo, una duda lógica es cómo podrán convivir el francés con su compatriota Gasly, que ya han tenido algún problema en el pasado. 

"Es un deporte de alto nivel y en la emoción del momento habrá algún incidente", advirtió Rossi, que no espera que eso perjudique a la escudería: "Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento. Como les dije a Ocon y a Alonso este año, les dejamos correr hasta que el equipo fue perjudicado, como en Brasil durante la carrera al sprint".

Con lo que el CEO quiso apelar a la madurez de sus pilotos: “Si surge algún problema, Ocon y Gasly serán los perdedores porque todos esperan que suceda y muchos piensan que son como niños grandes, por lo que podrán demostrar que se han transformado en líderes maduros, algo que me han prometido”.