Ocon, dolido con Alonso: "No había necesidad de algunas de sus críticas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocon, dolido con Alonso: "No había necesidad de algunas de sus críticas"
La relación entre Alonso y Ocon se vio afectada por los incidentes entre ambos en las carreras.
La relación entre Alonso y Ocon se vio afectada por los incidentes entre ambos en las carreras.Profimedia
Con la temporada 2022 de Fórmula 1 recién terminada, el ya excompañero de Fernando Alonso (41) en Alpine, Esteban Ocon (26), hizo su particular balance de un año marcado por las polémicas entre ambos pilotos y confesó sentirse decepcionado por las críticas del español provocadas por la agresividad en la pista del francés.

El paso de Fernando Alonso por Alpine no finalizó como al asturiano habría deseado, llegando a confesar sentirse aliviado por terminar su contrato con el equipo en la previa del último Gran Premio que se disputó en Abu Dabi: "Es una carrera más y luego se acabó por fin". 

Además, el español criticó al francés por su agresiva defensa en varios momentos de la temporada, lo que llegó a provocar toques entre los dos Alpine, algo que preocupaba enormemente a su jefe de filas Otmar Szafnauer, que hasta llegó a prohibir por radio a Ocon que peleara por el puesto con Alonso en la carrera de Interlagos, penúltima prueba de 2022. Estas críticas no le sentaron nada bien al galo, que se mostró herido por el final tan triste y polémico de Alonso con la escudería: "No es ningún secreto que me decepcionó ver sus comentarios después de la carrera. No había necesidad de algunas de las críticas que ha hecho. Pero le respeto mucho. Siempre le respetaré por lo que ha hecho en la pista a lo largo de los años. Es una leyenda del deporte y eso no cambiará, pero me decepcionó un poco”.

Ocon, orgulloso de haber acabado por delante de Alonso

Las declaraciones del ovetense se produjeron fruto de la enorme tensión entre él y su compañero, que terminó la temporada imponiéndose en su particular batalla por 92 puntos a 81, un hecho que tuvo mucho que ver con los cinco abandonos del asturiano por solo dos del francés. Algo de lo que se quejó amargamente el doble campeón del mundo, que recordó en varias ocasiones que debería haber tenido más de 50 puntos de no haber sufrido su monoplaza tantas averías.

Desde 2007, cuando Alonso y Lewis Hamilton acabaron el Mundial empatados a puntos pero con el británico por delante en la clasificación por el mayor número de victorias, ningún compañero había superado al español al finalizar la temporada. 

Ocon, que compartirá box el año que viene con su compatriota Pierre Gasly tras la marcha de Alonso a Aston Martin, se mostró orgulloso de la gesta: "Me siento bien por haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año". El galo cree que los distintos estilos de pilotaje entre ambos fueron lo que decantó la balanza a su favor en las carreras: "No había una gran diferencia y en la clasificación marcó poca diferencia, pero en la carrera probablemente un poco más. Dado que terminé por delante de él en el campeonato, eso probablemente estuvo a mi favor". Cabe destacar que Alonso, de media, fue 0,436 segundos más rápido que su ya excompañero en las clasificaciones, una diferencia abismal entre compañeros de equipo.