Alpine se disculpa con Alonso, pero Ocon no quiere excusas: "Ambos hemos tenido problemas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alpine se disculpa con Alonso, pero Ocon no quiere excusas: "Ambos hemos tenido problemas"

Alonso y Ocon se disputan la octava plaza del Mundial de pilotos.
Alonso y Ocon se disputan la octava plaza del Mundial de pilotos.AFP
La constante falta de fiabilidad de Alpine continúa en la picota. Tanto es así, que hasta el jefe de la escudería se ha disculpado con Fernando Alonso (41), que vivió su última experiencia negativa en el Gran Premio de México, donde tuvo que abandonar una vez más por una avería en el motor de su coche. A pesar de que los números están ahí para quien quiera verlos, el otro piloto del equipo galo, Esteban Ocon (26), cree que él ha tenido los mismos problemas que su compañero.

La última de Fernando Alonso con Alpine se vio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El asturiano iba en la séptima posición por delante de Esteban Ocon cuando un cilindro de su motor se estropeó e hizo que no pudiera ir tan rápido por falta de velocidad punta y que, finalmente, tuviera que abandonar: "Iba 30 segundos por delante de mi compañero y de McLaren. Perdí un cilindro. Iba con cinco cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo... Al final se rompió, que era lo mejor", comentó al final de la carrera el pasado fin de semana.

Alonso también hizo un repaso detallado de todos los contratiempos que ha sufrido esta temporada, un factor que le hace contar las horas para que acabe: "Es increíble que en todas las carreras solo se retiran uno o dos coches por fiabilidad y siempre es el ‘coche 14′, que reventó cinco motores este año. Más el problema de Australia, y en Austria ni siquiera empecé el esprint. Son un 50% de las carreras en las que no he sumado los puntos que merezco".

No es la primera vez que el ovetense tiene problemas con su coche a lo largo de su carrera. Cuando estaba en McLaren, la fiabilidad del coche también era su principal hándicap, aunque en ese caso había un matiz, que era que ambos monoplazas tenían fallos: "En Honda los dos coches se paraban, este año solo se para el coche 14", recordó el doble campeón del mundo.

Szafnauer se disculpó con Alonso

Su jefe en Alpine, Otmar Szafnauer, compartió la opinión de su piloto, aunque no le encuentra una posible causa, descartando que los incidentes se produzcan por las distintas maneras de conducir: "Algo como esto puede suceder. Cuando estaba en Honda, Takuma Sato tuvo 13 fallos de motor en un solo año. Jenson Button no tuvo ninguno. Surgió la misma pregunta, pero no pudimos encontrar una respuesta. Siempre nos preguntábamos: ¿Takuma conduce de manera tan diferente a Jenson? No, que nosotros hayamos encontrado o podamos ver. No hay nada que veamos en el coche, pero en estas circunstancias siempre ha ido en contra de Fernando. Le pedimos perdón a Fernando. Él siempre se sentirá frustrado cuando gestiona así una carrera y tiene los puntos a mano".

Para Ocon, los dos pilotos han tenido los mismos problemas

La única opinión discordante es la de Ocon, que aventaja a su compañero Alonso en 11 puntos en el Mundial de pilotos (82 a 71 en puntos). El francés también recordó los errores de fiabilidad de su coche durante este 2022: "Mi caja de cambios se rompió en Imola y el coche, en Silverstone. También abandoné en Singapur. Los de mi parte también cuentan. Ambos tuvimos problemas. Somos exactamente iguales. Yo también he cambiado seis unidades (de motor)".

Sea como fuere, se trata de un año a olvidar para el español, que tratará de quedar por delante de Ocon en los dos últimos grandes premios que faltan para que termine la temporada, en Brasil y en Abu Dabi, antes de cambiar de equipo y correr para Aston Martin en 2023.