Alpine: Szafnauer dice que los choques entre sus pilotos decepcionaron al equipo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alpine: Szafnauer dice que los choques entre sus pilotos decepcionaron al equipo

Alpine: Szafnauer dice que los choques entre sus pilotos decepcionaron al equipo
Alpine: Szafnauer dice que los choques entre sus pilotos decepcionaron al equipoReuters
Fernando Alonso (41) y Esteban Ocon (26) decepcionaron a Alpine al chocar entre sí en el sprint de Sao Paulo el sábado, dijo el jefe del equipo de Fórmula Uno propiedad de Renault, Otmar Szafnauer.

Jefa del equipo Alpine Otmar Szafnauer (la escudería está en una reñida batalla con McLaren por el cuarto lugar en la general, pero el francés Ocon y el dos veces campeón mundial español Alonso se alinearán para el gran premio del domingo en Interlagos 17 y 18 respectivamente.

Alonso recibió una penalización de cinco segundos y dos puntos en su licencia luego de que su auto golpeara la parte trasera de Ocon en el segundo choque en la primera vuelta de una carrera para establecer la parrilla de salida del domingo.

El español tuvo que entrar en boxes para un nuevo alerón delantero, y Szafnauer dijo en ese momento que "a menos que haya un coche de seguridad, la carrera de Fernando ha terminado".

La primera colisión, en la curva cuatro, causó daños importantes en el suelo del coche de Ocon. Al final de la carrera, después de que Ocon saliera, el auto se incendió debido a una supuesta fuga de combustible.

"Estaba al frente, así que el que pelea no soy yo", dijo Ocon sobre el incidente. "Estaba tratando de atacar a los McLaren".

Szafnauer dijo que el equipo estaba extremadamente decepcionado.

"Estamos en una lucha por el campeonato muy reñida y competitiva por el cuarto puesto... un objetivo por el que más de 1.000 empleados están trabajando y luchando incansablemente", dijo.

“Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo.

"Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo".

Alonso dejará Alpine al final de la temporada y se unirá a Aston Martin, cuyos dos pilotos también chocaron en la pista el sábado.