El caso Negreira se complica para el Barcelona, según el informe de la Guardia Civil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El caso Negreira se complica para el Barcelona, según el informe de la Guardia Civil
Javier Enríquez, en la sala VOR de la Federación Española
Javier Enríquez, en la sala VOR de la Federación Españolajavienriquezcoach
La Guardia Civil, tras las investigaciones realizadas por el Caso Negreira, puede complicarla aún más la situación al Barcelona al considerar que el dinero que se le pagaba a Enríquez Negreira por sus informes volvía a personas vinculadas al club para su supuesto blanqueo.

La jueza ha aceptado, según la cadena Cope, esta tesis, de ahí que se haya incluido entre los delitos el de blanqueo de capitales y se haya pasado a considerar al hijo del exárbitro, Javier Enríquez Romero, de testigo a investigado. 

Además se le ha hecho a la Junta Directiva del Barcelona un requerimiento de una ingente cantidad de documentación desde el año 2001 hasta ahora. En caso de no colaborar, se ordenará el registro de las oficinas del club. 

Todo viene a colación del destino de los más de siete millones de euros que cobró del Barça desde ese 2001 hasta 2018 el que fuera vicepresidente del Comité Técnico Arbitral y su hijo por unos informes sobre los colegiados. 

Después de la investigación de la Guardia Civil, y a pesar de esos cobros millonarios, no se ha visto un gran incremento en el patrimonio de los Enríquez, de ahí que se pregunten desde la Benemérita a dónde ha ido a parar realmente ese dinero y hablen de 'entramado'. 

Todo esto ha hecho que la jueza aumente el número de investigados más allá de los ya imputados Negreira, Bartomeu, Rosell, Grau o Soler.