El Bilbao se mantiene en playoffs a costa del Manresa mientras el Ucam sorprende al Granca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bilbao se mantiene en playoffs a costa del Manresa mientras el Ucam sorprende al Granca
El Bilbao se impuso al Manresa con un buen Adam Smith.
El Bilbao se impuso al Manresa con un buen Adam Smith.acb Photo / J. Alberch
El Bilbao Basket ha recuperado sensaciones con un triunfo en Manresa ante el Baxi por 76-86 que le permite seguir en puestos de playoffs. Mientras, en el partido que cerraba la jornada sabatina, el Ucam Murcia ha sorprendido al Gran Canaria por 99-85 en el único triunfo local del día.

Baxi Manresa-Surne Bilbao Basket 76-86 

Los hombres de negro, aunque en esta ocasión vistieron de blanco, continúan en la zona noble de la clasificación tras un trabajado triunfo en el que la aportación de Adam Smith ha sido clave. 

Durante todo el encuentro han dominado el rebote, también el ofensivo, lo que permitía a los bilbainos cómodas rentas que llegaron a ser de 15 (35-50) casi poco antes del descanso. Y eso que los porcentajes en tiros lejanos del Baxi no eran nada malos. 

Con eso y con una buena dirección de Frankie Ferrari, los manresanos fueron recortando distancias hasta quedarse sólo 4 abajo al inicio del último cuarto (66-70) gracias a un triple desde la esquina de Tass. Pero hasta ahí llegaron. 

Brilló, como decíamos, Adam Smith con 16 puntos y 5 asistencias, además de Hakanson, que anotó 14 puntos a pesar de su mal día en los triples. Lo mejor de los locales, los 8 puntos y 7 asistencias de Ferrari en apenas 17 minutos de juego y los 8 puntos y 7 rebotes de Jou Coll en 16 minutos.

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Manresa-Bilbao.

Ucam Murcia-Gran Canaria 99-85 

Nueva victoria como anfitrión de los universitarios ante un Gran Canaria liderado por Slaughter, pero sorprendido por los inspirados Radovic y McFadden, que condujeron al triunfo a los suyos. 

Después de un comienzo titubeante (4-9), los locales apretaron de tal modo que alcanzaron una renta de 10 al final del primer cuarto tras un parcial de 21-6. Un vendaval que mantendrían aún unos minutos más hasta aumentar la renta a +14 (36-22). 

Ahí llegaría la reacción de los insulares con un 3-14 que dejó la diferencia en solo tres puntos, con el consiguiente disgusto para la afición pimentonera. Pero el encuentro era un contínuo sube y baja de emociones y el paso por vestuarios le sentó de maravilla al Ucam, que se puso 16 arriba (70-54) en el tercero y +18 en el último (83-65), ya inalcanzable para los canarios. 

Los más destacados por los ganadores, los citados Nikola Radovic (19 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración) y Thadd McFadden (21 puntos, 4 asistencias). Por parte del Granca, exhibición de AJ Slaughter: 25 puntos, 6/12 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Ucam Murcia-Gran Canaria.