El base estrella del Betis, Shannon Evans, traspasado al Valencia Basket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El base estrella del Betis, Shannon Evans, traspasado al Valencia Basket
El base estrella del Betis, Shannon Evans, traspasado al Valencia Basket
El base estrella del Betis, Shannon Evans, traspasado al Valencia Basketacb Photo / D. Ligero
Shannon Evans (28), la gran figura del Real Betis Baloncesto, ha sido traspasado al Valencia Basket a petición del propio jugador. Así lo ha explicado el club verdiblanco en el comunicado en el que justifica la venta del americano. También ha hecho oficial el conjunto sevillano la llegada de Tyson Pérez, cedido por el Andorra.

"Shannon Evans es un jugador especial que ha marcado la historia reciente de nuestro Club. Nos ayudó con su liderazgo y sus números espectaculares a lograr el objetivo de la permanencia en un final de temporada para recordar", ha declarado el presidente de la sección de baloncesto del Betis, Fernando Moral, quien ha accedido a los deseos del jugador de marcharse a un equipo de Euroliga. 

"A Shannon le ha llegado esta oportunidad de dar un salto en su carrera y de poder disputar la máxima competición continental, la Euroliga, y atendiendo a su petición para el traspaso hemos hecho un esfuerzo entre las tres partes para cumplir el deseo del jugador, que no era otro que continuar su carrera en el Valencia Basket, club al cual le agradecemos el trato exquisito durante estos días de negociación".

No suele ser habitual un traspaso en baloncesto, pero la plaga de lesiones -hasta siete jugadores- que ha asolado el vestuario taronja ha obligado a tomar esta decisiones a los rectores de la entidad valenciana. 

Evans dejará un dinero que vendrá muy bien al conjunto sevillano para acabar la temporada, si bien pierde a uno de los grandes referentes en la cancha para compañeros y aficionados, al que el presidente ha despedido así. "Ha tenido una conexión especial con todos los béticos, teniendo una relación especial con todos los aficionados, especialmente los más pequeños. Gracias, Shannon, por tu compromiso con el Betis y su afición. Te deseamos suerte en tu nueva etapa".

Llega Tyson Pérez 

Con la salida de Evans, su hueco en la plantilla, que no su rol, lo ocupará el ala-pívot Tyson Pérez (26), de 2,02 metros de altura, que procede del Morabanc Andorra, club que lo había cedido esta temporada al Manresa, con el que rescindió la pasada semana, como informamos en Flashscore.

El hispanodominicano ha disputado esta temporada con los manresanos 10 partidos con promedios de 17 minutos, 5.9 puntos y 4.3 rebotes.

Pérez es internacional con España, con la que debutó en noviembre de 2020.