El Barça femenino celebra por tres: gol histórico, récord mundial y renovación clave

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça femenino celebra por tres: gol histórico, récord mundial y renovación clave
Vicky López, una joya en el Barça
Vicky López, una joya en el Barça
@FCBfemeni
El equipo azulgrana está de enhorabuena porque ha conseguido una victoria que marca un registro sin paragón y, además, también puede presumir de cara al futuro con dos jugadoras que son protagonistas por diferentes motivos.

El Barcelona femenino tiene muchísimos motivos para sonreír pese a la eliminación en la Copa de la Reina. Ganaron de forma contundente sobre el terreno de juego a Osasuna (0-9) y se despiden por alineación indebida. El supercampeón de España, por supuesto, era el principal candidato a levantar el título dentro de unos meses, pero tendrá que esperar a la siguiente edición. Paradójicamente, el masculino tiene un 33% de posibilidades de verse las caras con el propio conjunto pamplonica en las semifinales de la Copa del Rey.

Con la victoria contra el Levante Las Planas, las culés ganaron su partido 50 de forma consecutiva en Liga, una auténtica barbaridad que intentarán prolongar por mucho tiempo y que evidencia las diferencias que hay en la máxima categoría, donde apenas hay emoción por conocer quién se llevará el título, algo que no debe tratarse como una cuestión de género porque el Barça de balonmano (hombres) también domina en España, y desde hace bastantes años, sin ningún tipo de oposición.

Acreditado el dato por la FIFA, es el primer equipo profesional que logra algo así en toda la historia del fútbol. La racha empezó el día después del 6 de junio de 2021, cuando perdieron contra el Atlético de Madrid por 4-3. A partir de ahí, continuó de cara a las últimas cinco jornadas de aquella temporada, siguió en todo el curso siguiente (ganaron los 30 compromisos ligueros) y lo están consiguiendo de nuevo en esta primera mitad del campeonato. En total, 247 goles a favor y 19 en contra. 

De Vicky López a Irene Paredes

Tiene solo 16 años, cinco meses y 29 días (a fecha de 27 de enero de 2023), pero ya sabe lo que es jugar en dos equipos diferentes de la Liga F y es campeona del mundo en categoría sub-17. No puede hacer más en menos tiempo, eso desde luego, aunque le faltaba algo más... y ese momento llegó esta misma semana. Ya es también la futbolista más joven de la historia del Barcelona en celebrar un gol.

Vicky marcó su primer tanto en Primera este miércoles, justo el día en el que debutaba como titular en el torneo regular. También sabe lo que es participar en la Champions (10 minutos frente al Rosengard), fue de la partida en esa eliminatoria maldita en la Copa de la Reina y estuvo sobre el césped durante unos cuantos segundos en la final de la Supercopa frente a la Real Sociedad.

Irene Paredes, por su parte, ha firmado este viernes la ampliación de su contrato (hasta 2025). La central, cuyo vínculo con el conjunto catalán terminaba el 30 de junio de este año, es una de las capitanas de la plantilla (como también lo era en el PSG) y es una fija en las alineaciones. Ese buen rendimiento también se ha visto reflejado como internacional porque ha vestido la camiseta de España en más de 50 ocasiones.