El Barça de Xavi quiere prolongar la fiesta en el reencuentro con Setién

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça de Xavi quiere prolongar la fiesta en el reencuentro con Setién
El Barcelona ganó de forma contundente al Sevilla
El Barcelona ganó de forma contundente al SevillaJOSEP LAGO / AFP
Mientras el Real Madrid se corona campeón del mundo en Rabat, el equipo azulgrana quiere dar otro paso más hacia el título contra un rival comandado por un viejo conocido.

El Barcelona quiere mantener su estado de gracia (17V, 2E y 1P) frente a un equipo que, de perder, cosecharía su tercera derrota de forma consecutiva. El Villarreal, días después de caer en casa ante el Rayo Vallecano (0-1), es el único que ha perdido frente al Elche en la presente temporada. Ahora, en un escenario ideal para resurgir por recibir al actual líder de la clasificación, tiene la oportunidad de dar un paso adelante en la carrera por competir de nuevo en Europa, algo que ya es casi rutinario en los amarillos.

Sin Sergio Busquets ni Ousmane Dembélé, Xavi Hernández cuenta con un amplio repertorio para dar forma a su once titular. Tanto el centrocampista como el extremo son dos figuras determinantes para el técnico, aunque el buen hacer de Franck Kessié y Raphinha Dias sirve para aportar bastante tranquilidad. Parecía que el nivel ofensivo iba a disminuir de forma considerable en ausencia del francés, pero el internacional con la Canarinha, objeto de críticas, se ha reivindicado con dos goles y una asistencia en los dos últimos partidos.

Son bajas importante las del Barça, pero ni mucho menos se queda atrás el conjunto de La Cerámica, que no va a poder contar con Gerard Moreno debido a un nuevo contratiempo físico. La estrella del cuadro groguet lleva sin enfrentarse al club azulgrana más de dos años, todo un lastre a la hora de medirse a un rival claramente superior. Este domingo, la enfermería cuenta con tres integrantes más (Nicolas Jackson, Gio Lo Celso, y Alfonso Pedraza). Los dos últimos, en condiciones normales, piezas fijas en el once.

Quique Setién no salió demasiado bien del Camp Nou, crucificado tras el 2-8 contra el Bayern de Múnich, e incluso señaló meses atrás que el club todavía le debía dinero. No parece que guarde muchas amistades de aquella etapa y, seguro, tendrá ganas de conseguir un resultado positivo este domingo (21h00) en un partido que puedes seguir en directo a través de la aplicación de Flashscore y ante una afición, la del conjunto castellonense, que lo tiene en el punto de mira desde su llegada. Las comparaciones son odiosas.