Raphinha se reivindica ante las críticas con su primer gol liguero del 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raphinha se reivindica ante las críticas con su primer gol liguero del 2023

Quinto gol de Raphinha con la camiseta del Barcelona
Quinto gol de Raphinha con la camiseta del BarcelonaCRISTINA QUICLER / AFP
El jugador brasileño aprovechó la ausencia de Ousmane Dembélé, lesionado para algunas semanas, y volvió a ver portería frente al Real Betis en el Benito Villamarín (1-2).

Raphinha (26) fue uno de los refuerzos del Barcelona en el pasado mercado veraniego, pero fueron muchos los que no entendieron del todo la fuerte inversión de los azulgranas (48 millones de euros fijos y 12 en variables) con una economía muy precaria. El brasileño tiene un papel importante a las órdenes de Xavi Hernández, encantado con su llegada pese a que las bandas parecían estar bien cubiertas.

Sus números en la presente temporada no son malos, cinco goles y siete asistencias, aunque dos de esos tantos fueron contra rivales de menor categoría (Intercity y Ceuta). Todavía no se ha estrenado en Champions y tampoco tendrá oportunidad ya durante este curso por la precoz eliminación de su equipo, aunque aún tiene muchos grandes escenarios para seguir demostrando su nivel.

Está siendo de la partida en la mayoría de ocasiones, pero la ausencia de Dembélé refuerza su titularidad, sobre todo porque Ansu Fati y Ferran Torres están muy lejos de sus mejores versiones. Parece difícil pues que a corto plazo, sobre todo tras marcar una importante diana en el Benito Villamarín -abrió el marcador en el minuto 65-, pierda fuerza de cara a las alineaciones de Xavi, quien reivindicó en rueda de prensa su trabajo "para el equipo" y "la presión alta" que realiza en campo rival.

Si marca, gana el Barça

El internacional con la Canarinha, que pasó sin pena ni gloria por el Mundial de Catar, ha visto puerta en este 2023 tres veces, aunque las dos anteriores fueron en esos duelos de Copa del Rey. No celebraba en LaLiga desde que consiguió anotar el 1-2 frente a Osasuna en El Sadar. Aquel encuentro, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2022, fue el último antes del parón.

Se le puede acusar de irregularidad en el juego o incluso de no haber cumplido las expectativas, esto es una cuestión más subjetiva, pero sus apariciones valen oro: abrió el marcador contra el Sevilla, asistió a Lewandowski en Valencia para ganar en el descuento, dio dos pases de gol en Plzen, marcó en Pamplona para resolver un partido disputadísimo, tuvo un papel protagonista también para salvar la papeleta copera en Alicante, se alió con Pedri para tumbar al Getafe y volvió a ser decisivo este jueves.