Donovan Mitchell marca 71 puntos y completa la sexta mejor actuación en la historia de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Donovan Mitchell marca 71 puntos y completa la sexta mejor actuación en la historia de la NBA

Donovan Mitchell. estrella de Cleveland
Donovan Mitchell. estrella de ClevelandAFP
La estrella de los Cavaliers completa la sexta mejor actuación en la historia de la NBA. La máxima categoría del baloncesto estadounidense no había visto una presentación de ese calibre desde los 81 puntos de Bryant a los Toronto Raptors

Donovan Mitchell le ha entregado a la NBA una apertura de año fantástica. El cierre del 2022 ya había sido expléndido. Luka Doncic cerró el 2022 con una actuación colosal. El esloveno marcó 60 puntos en un partido perfecto ante los Knicks. Este martes, en una nueva jornada, Mitchell ha trascendido al nivel de estrella y, además, le ha brindado a los Cavaliers una ajustada victoria (145-134) contra los Chicago Bulls. 

El escolta entró en las páginas especiales de la NBA. Con 71 puntos, completó la sexta mejor actuación en la historia del baloncesto estadounidense. Mitchell ostenta un reconocimiento enorme después de su partido contra los Bulls: tiene en su haber la segunda máxima anotación de un encuentro desde el 22 de enero de 2005, cuando Kobe Bryant marcó 81 puntos contra los Toronto Raptors. 

Mitchell sostiene la mejor marca de la temporada. Doncic (60 puntos) y Joel Embiid (59) escoltan la envidiable estadística del nuevo estandarte de los Cavaliers. 

"Lo primero, felicitar a mis compañeros, luchamos. Sé que hice 71 puntos, pero no estaría aquí sin ellos. Lo hicimos como grupo, mis compañeros me pusieron en buena posición y yo hice las jugadas", dijo Mitchell al término de encuentro. 

El equipo de Cleveland es el gran beneficiado de la colosal actuación. Mitchell, un recién llegado, ingresa a un selecto espacio que solo han alcanzando figuras como LeBron James o Kyrie Irving. La felicidad es absoluta y la ambición impulsa a la plantilla a rendirse ante su nuevo ídolo. 

 “Estamos hablando de una de las mejores actuaciones en la historia de este deporte. Cada jugada que ha hecho era necesaria, dijo J.B. Bickerstaff, entrenador de los Cavaliers.

La fenomenal participación de Mitchell eclipsa el gran rendimiento de DeRozan. El escolta de 33 años alcanzó 44 puntos que, infortunadamente, no le han servido de nada a los Bulls.