Dinamarca acaba con Francia y hace historia al ganar su tercer Mundial consecutivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dinamarca acaba con Francia y hace historia al ganar su tercer Mundial consecutivo

Dinamarca ganó su tercer Mundial consecutivo.
Dinamarca ganó su tercer Mundial consecutivo.AFP
Dinamarca se convirtió en el primer equipo en encadenar tres títulos consecutivos en el Mundial masculino de balonmano, al superar 34 a 29 a Francia en la final, este domingo en Estocolmo.

Después de proclamarse campeona del mundo en 2019 y 2021, los daneses consiguieron esta hazaña histórica ante una Francia que no pudo unir el título mundial al oro olímpico que logró en Tokio en 2021.

Los daneses habían vencido el viernes en semifinales a España y fueron superiores a los 'Bleus' desde el inicio de la final, distanciándose a los quince minutos con un 12-7.

Los franceses consiguieron suavizar los daños al llegar al descanso, con un único tanto de desventaja (16-15) y en el inicio de la segunda parte equilibraron el partido (16-16).

Sin embargo, nunca pudieron ponerse por delante y a cinco minutos del final se habían visto relegados a cuatro tantos (31-27), antes de la derrota final por cinco goles (34-29).

Con diez tantos, el danés Lauge Schmidt se convirtió en el protagonista inesperado de la noche en la capital sueca.

Dinamarca consigue con sus tres títulos mundiales consecutivos algo que no lograron en su día Francia, Rumanía y Suecia, las otras selecciones que durante la historia del evento habían logrado encadenar dos títulos.

Son los únicos tres títulos de Dinamarca en el palmarés del evento, mientras que Francia lidera el mismo con seis oros, el último de ellos conseguido como local en 2017.

Los franceses no pudieron dar una alegría en su despedida del torneo a una de sus leyendas, Nikola Karabatic (38 años), que ha jugado diez Mundiales y que llegaba a la final con dolor en el pie izquierdo.

"Es triste terminar así, llegar a la final en su gran Mundial y perder así como hicimos hoy. Dinamarca ha hecho un superpartido, con efectividad en la primera y en la segunda parte", declaró a la televisión TF1 de su país.