Fórmula 1 | "Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil"
Alonso escapa mientras Russell se sale de la pista.
Alonso escapa mientras Russell se sale de la pista.PAUL CROCK/AFP
Giedo Van der Garde, expiloto de Caterham con 19 carreras en la Fórmula 1, se despachó a gusto criticando el incidente protagonizado por el asturiano y George Russell en el Gran Premio de Australia.

En medio del júbilo por la victoria de Carlos Sainz pocos días después de haber sido operado de apendicitis, todos quedaron perplejos por la sanción de 20 segundos que se le impuso a Fernando Alonso por, presuntamente, haber realizado una maniobra que "pudo ser potencialmente peligrosa" mientras defendía su posición.

Según los comisarios, que reconocieron no tener pruebas concluyentes en su sentencia, la conducción supuestamente errática del piloto de Aston Martin pudo propiciar de manera directa que George Russell se saliera de la pista y no pudiera terminar la carrera.

Sobre el incidente ha habido muchas opiniones, pero una de ellas ha llegado en forma de insulto para Fernando y su contrincante británico. La ha proferido Giedo Van der Garde, expiloto de Caterham, en su podcast DRS.

"Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos. Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido", dijo el neerlandés en un tono poco apropiado.

Acto seguido, destapó la caja de los truenos faltando al respeto a los dos pilotos: "Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos", concluyó.