Fórmula 1: La reacción de Fernando Alonso tras la sanción de la FIA que le ha hecho acabar octavo en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La reacción de Fernando Alonso tras su sanción
La reacción de Fernando Alonso tras su sanción
La reacción de Fernando Alonso tras su sanciónAston Martin
No han convencido para nada a Fernando Alonso los argumentos utilizados por la FIA para sancionarle al término de la carrera del GP de Australia con 20 segundos de penalización y tres puntos en su licencia (no en la clasificación), lo que le ha hecho, finalmente, acabar octavo y no sexto, como se había ganado en la pista de Albert Park.

El asturiano, siempre ojo avizor y punzante en sus reflexiones, además de crítico con los comisarios, ha mostrado su decepción y sorpresa por haber sido considerado, en parte, responsable del accidente de George Russell

"El doble de puntos para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados", ha comentado en una publicación en Twitter.

Alonso, además, se ha extendido en su declaración recordando su amplia trayectoria y sus múltiples duelos que han pasado a la historia del automovilismo para justificar cómo actuó en esa curva en la que se accidentó Russell. 

"En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ y Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo. Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, por lo que ser responsable de no hacer todas las vueltas iguales es un poco sorprendente. Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. ¡Gracias equipo!", ha concluido.