Darwin Machís estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Darwin Machís estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscular

Machís, lesionado hasta (como mínimo) abril
Machís, lesionado hasta (como mínimo) abrilLaLiga
El atacante del Real Valladolid se perderá al menos un mes de competición después de sufrir un pinchazo en una pugna con un rival durante la recta final del partido frente al Elche.

Darwin Machís (30) sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y no regresará, como pronto, hasta la segunda quincena del mes de abril. Estuvo sobre el césped menos de media hora y tuvo que abandonarlo en la recta final, lo que dejó al conjunto blanquivioleta en inferioridad numérica porque José Rojo 'Pacheta' había agotado las tres ventanas disponibles. De hecho, afrontaron la última acción del duelo con sólo ocho futbolistas (Martin Hongla y Roque Mesa fueron expulsados).

El jugador del Valladolid ha disputado seis encuentros desde que llegó al José Zorrilla y, pese a que todavía no ha marcado ningún gol, su papel ha sido muy trascendental. Firmó una gran asistencia para tumbar al Valencia en el ajustado triunfo por 1-0 y ha rendido a buen nivel en líneas generales, pero este frenazo es un importante varapalo tanto para el club como para el propio futbolista. Cabe recordar que ya se perdió el choque frente al Celta de Vigo por unos leves problemas físicos.

Machís todavía no ha recuperado la versión que ofreció tanto en el Cádiz como en el Granada. Cabe recordar que llegó a anotar 14 dianas en 33 partidos con el conjunto nazarí en Segunda División, aunque más valor se le dieron a los tres tantos de la Europa League en la temporada 2020/21, cuando agregó cinco en LaLiga Santander, dos menos que en el curso anterior. Tiene condiciones de sobra para ayudar de forma tangible al Pucela, pero tendrá que esperar hasta que reciba el alta médica.

El venezolano ha jugado la mitad del presente curso en el Juárez mexicano, donde tampoco se ha visto todo el potencial que un futbolista de sus características puede ofrecer. Previamente, sus experiencias en el fútbol europeo, más allá de los dos clubes españoles citados, fueron bastante diversas: Vitoria Guimaraes, Hércules, Huesca, Leganés y Udinese. Sin embargo, la ciudad de la Alhambra se lleva gran parte del protagonismo porque es donde más temporadas ha estado durante su carrera y más partidos ha completado.