Cuando el experimento funciona: Rodrigo Hernández y su nuevo rol como central

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando el experimento funciona: Rodrigo Hernández y su nuevo rol como central
Rodrigo Hernández, titular contra Costa Rica y Alemania
Rodrigo Hernández, titular contra Costa Rica y AlemaniaKIRILL KUDRYAVTSEV / AFP
El jugador del Manchester City ha abandonado la medular y ahora es el acompañante de Aymeric Laporte en la zaga, aunque está por ver si se mantiene durante todo el recorrido que dibuje España en este Mundial de Catar.

Parecía una solución circunstancial de cara a ese partido contra Costa Rica por la escasa producción ofensiva de los ticos, algo que ya se podía intuir antes del arranque, pero Luis Enrique decidió repetir contra Alemania pese al poderío de los germanos. Con Thomas Müller y Jamal Musiala como algunas de las principales amenazas, la papeleta no era nada sencilla para la defensa española. Y tampoco, claro, para Rodrigo Hernández, quien se ha adaptado de forma precoz a su nuevo papel.

La gran salida de balón que ofrece el futbolista del Manchester City es una de las principales ventajas de este cambio de posición. Lo cierto es que tanto Eric García como Pau Torres, que todavía no se han estrenado en lo que llevamos de campeonato, también cumplen con garantías en ese aspecto, pero el asturiano parece tener otras preferencias. Ahora, la duda está en si esta decisión ha llegado para quedarse, como puede intuirse tras estas dos primeras jornadas, o hay algún cambio en posteriores encuentros.

Rodrigo está mostrando una versión muy sólida en esta nueva demarcación. La prueba es que España ha encajado tan solo un gol en 180 minutos, descuentos aparte, y Unai Simón ha realizado tan solo dos o tres paradas de mérito (una de ellas precedida por un error del propio guardameta al sacar el balón jugado). Algo de culpa tendrá el ahora defensa de España, protagonista en la tarjeta amarilla que vio Sergio Busquets, único apercibido de la Roja, porque no logró frenar a Musiala y tuvo que hacerlo el centrocampista del Barcelona al margen de los límites reglamentarios.

Tres defensas esperan la oportunidad

Hugo Guillamón, Eric García y Pau Torres siguen sin estrenarse en el Mundial, aunque es probable que al menos uno de ellos pueda tener minutos. El jugador del Valencia, con menor experiencia a nivel absoluto, es el peor situado para debutar. Ya no es solo ese reducido y corto recorrido, sino el hecho de que llegó a Catar tocado físicamente y ese hándicap a nivel físico tampoco juega a su favor. El zaguero culé gusta mucho a Luis Enrique y el del Villarreal tuvo un papel protagonista en la Eurocopa.