Costello y Thompson llevan al Baskonia a una épica victoria ante al Anadolu Efes (114-111)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Costello y Thompson llevan al Baskonia a una épica victoria ante al Anadolu Efes (114-111)
El Baskonia se llevó una épica victoria ante el actual campeón de la Euroliga
El Baskonia se llevó una épica victoria ante el actual campeón de la Euroliga
Saski Baskonia
El Baskonia, en una exhibición de Matt Costello y de Darius Thompson, se llevó la victoria en la prórroga ante el Anadolu Efes en una noche de infarto por 114-111. 33 puntos del primero y 16 asistencias del segundo, por no hablar de los 18 rebotes de Rokas Giedraditis, son un buen ejemplo del partidazo que se vivió en el Buesa Arena.

Hay noches inolvidables, que pueden incluso marcar un antes y un después en una temporada. Eso pudo vivir en la noche del viernes el Baskonia ante el actual campeón de la Euroliga. En una exhibición ofensiva de ambos contendientes, con 16 triples cada uno, fueron los vitorianos los que terminaron celebrando el triunfo. 

Con el Buesa Arena aplaudiendo a rabiar al apartado Henry -con una investigación de la competición europea tras un control antidopaje-, los anfitriones salieron muy enchufados con un  6-0 inicial. Reaccionaron los turcos, pero los de Peñarroya comenzaron su festival triplista. Y los de Ataman no iban a ser menos para finalizar el primer cuarto 29-28.

Festival de triples

Los ataques siguieron imponiéndose a las defensas, casi inexistentes en un partido que parecía más un All Star que uno de Euroliga. Había intensidad, sí, pero el acierto era temible para los aros propios. A pesar de que Darius Thompson empezaba a repartir como un mensajero en Navidad, dos triples consecutivos del Anadolu les permitieron marcharse al descanso con ventaja (48-51) en el luminoso.

El guion fue idéntico tras el regreso a la cancha. Como si no hubiera habido una pausa, los visitantes, con Larkin y Clyburn enchufados, apretaban los dientes aún más en defensa, a lo que reaccionaron, aunque un poco tarde, los locales afinando de nuevo su muñeca con Costello y compañía para, con lanzamientos lejanos, volver a meterse en el choque (70-77).

Howard y Costello, claves al final

La ventaja siempre era de los defensores del título, pero los baskonistas, ahora con Howard ayudando en la pintura, nunca se iban del todo. Al contrario, siguieron luchando hasta igualar el marcador a 93 a minuto y medio del final. Y así, pero con iguales a 98, se llegó al final del último cuarto. 

En la prórroga, los de Peñarroya, que venían por detrás, tuvieron la suficiente paciencia y acierto, especialmente con cinco puntos de Howard y con cuatro de Costello desde el tiro libre, para culminar la remontada y sumar una victoria de gran prestigio en una exhibición coral. Un triunfo que corta la sequía de cuatro derrotas consecutivas en la máxima competición continental. 

 

Todas las estadísticas del encuentro, en Flashscore. Todas las estadísticas del encuentro, en Flashscore.