Entrevista Flashscore a Geraint Thomas: "No pienso en el doblete Giro-Tour, sólo corro para ganar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Geraint Thomas: "No pienso en el doblete Giro-Tour"
Geraint Thomas
Geraint ThomasAFP
El ciclista Geraint Thomas, entrevistado por Flashscore Italia, habló de sus compromisos en los próximos meses y de lo que hará después de retirarse.

A pocas semanas del Giro de Italia, Tadej Pogaçar sigue confirmando que está dispuesto a dominar la escena con una nueva victoria como protagonista absoluto, la de la Volta a Catalunya, en la que se ha impuesto en cuatro de las siete etapas.

El esloveno, dos veces ganador del Tour de Francia, ya parece preparado para las grandes carreras, como el Giro y el Tour.

Carreras a las que también aspira Geraint Thomas, ciclista británico nacido en 1986 que se proclamó campeón de Francia en 2018.

Geraint Thomas
Flashscore

El inglés fue entrevistado en exclusiva por Flashscore Italia justo al término de la Vuelta a Cataluña.

Correrá el Giro y el Tour. ¿Cuál es su objetivo para la temporada?

"Obviamente, el Giro viene antes, así que esa es la prioridad en este momento. Intentaré llegar en la mejor forma posible y conseguir el mejor resultado posible. Y luego sí, intentaré recuperarme lo mejor posible para el Tour y ver qué pasa".

¿Qué se siente cuando se pierde un Tour por sólo 14 segundos?

"Sí, no es lo ideal, no fue bonito, pero en cierto modo me quedé con lo positivo. La preparación que tuve no fue la mejor, me puse un poco enfermo al principio. Me dolió, pero al mismo tiempo puedo estar orgulloso de lo que hice".

Palabras de Thomas
Palabras de ThomasAFP, StatsPerform

¿Cómo cambia la preparación para el Giro en comparación con el año pasado, sabiendo que Pogaçar estará allí?

"La preparación sigue siendo la misma, sigo intentando llegar en la mejor forma posible. Y luego, por supuesto, compites con quien esté en la línea de salida, obviamente será duro con Pogaçar allí. Pero creo que tres semanas es mucho tiempo, así que tenemos que ser positivos y ver qué podemos hacer".

El último en lograr un doblete fue Pantani en 1998. ¿Por qué han dejado de intentarlo los ciclistas?

"Algunos lo han intentado, pero creo que es muy difícil. Y, por supuesto, es un reto enorme. Yo no intento hacer el uno-dos, en absoluto. Pogaçar quizá, pero es superdifícil. Ahora todo es tan específico, que creo que con ir al Tour a intentar ganar es suficiente.

¿Puede elegir sólo una opción, mejor el Tour o los dos oros olímpicos?

"El Tour".

¿Qué le gustaría ganar antes de retirarse?

"Cualquier cosa, para ser sincero, siento que no tengo nada que demostrar ahora. Simplemente disfruto de mis carreras, disfruto estando con los chicos y demás y lo hago lo mejor que puedo".

¿Y qué hará una vez que te retires?

"No lo sé, seguro que engordaré. Me gustaría seguir en el deporte, pero ahora mismo no sé muy bien en qué papel."

.
..