Carreras en solitario, voleas y una chilena: los mejores goles de Gareth Bale

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carreras en solitario, voleas y una chilena: los mejores goles de Gareth Bale
Bale fue clave en aquella final copera contra el Barcelona
Bale fue clave en aquella final copera contra el BarcelonaAFP
Bale (33 años), que anunció el lunes su retirada del fútbol de clubes y de la selección, pone fin a una brillante carrera como jugador, de más a menos, con momentos estelares que serán difíciles de olvidar.

El galés, cinco veces ganador de la Liga de Campeones y tres de la Liga española con el Real Madrid, está considerado uno de los mejores futbolistas británicos de todos los tiempos.

Bale desarrolló una gran habilidad para rendir a un gran nivel, lo que le convirtió en el autor de muchos goles emblemáticos.

Flashscore repasa algunos de los mejores goles que marcó a lo largo de su carrera.

Impresionante volea en Stoke

Nos remontamos a 2010, cuando el Tottenham de Bale se enfrentaba al Stoke City en la Premier League.

Bale ya había marcado un gol en el Britannia Stadium, pero el segundo, y a la postre definitivo, sentenciaría el encuentro.

Un centro recortado de Aaron Lennon encontró a Bale en el segundo palo, donde remató de volea a la escuadra.

Ese 'hat-trick' en San Siro

Fue el partido que puso a Bale en el centro de la escena mundial. 

Los Spurs se quedaron con un hombre menos contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones y se encontraron con un 3-0 en contra a los 15 minutos y un 4-0 al descanso.

Pero eso no impidió que Bale tomara cartas en el asunto.

En los primeros compases de la segunda parte marcó el gol de la remontada para los visitantes, y en el tiempo añadido completó su extraordinario triplete, demostrando al mundo exactamente quién era.

Su grito contra Escocia

Sin embargo, la calidad de Bale no se limitó al fútbol de clubes, ya que a menudo se lució como talismán de Gales.

Con los Dragones marcó muchos goles, pero su disparo desde la esquina del área durante un partido de clasificación para el Mundial contra Escocia en 2012 es uno de los mejores.

Heroísmo tardío contra el West Ham

El disparo lejano de Bale en el último suspiro del encuentro entre el Tottenham y el West Ham en 2013 siempre perdurará en la memoria.

Con empate a dos en el marcador, Bale recogió el balón en el centro del campo y envió un disparo raso a la escuadra que superó a un impotente Jussi Jaaskelainen.

Regalo de despedida contra el Sunderland

Los Spurs empataban contra el Sunderland hasta el minuto 89, momento en el que Bale recortó desde la banda derecha y conectó un disparo marca de la casa.

Fue su regalo de despedida antes de su fichaje por el Real Madrid ese mismo verano.

Desde larga distancia contra el Elche

En la temporada 2013/14, el Real Madrid se reencontró con el gol en el Santiago Bernabéu ante el Elche.

Bale había tenido un partido discreto y había recibido algunos abucheos de la afición blanca, pero todo cambió en el minuto 72, cuando marcó un tanto espectacular.

Recibió un balón de Xabi Alonso a unos 30 metros de la portería y envió un potente disparo que se estrelló en el larguero.

Sublime carrera en la final de la Copa del Rey

Bale se ganó el cariño de la afición del Real Madrid al final de su primera temporada con uno de los goles más emblemáticos de su carrera, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

En una carrera con Marc Bartra en el minuto 85, Bale se escabulló del defensa del Barça y se internó en el área antes de batir al guardameta José Pinto.

La increíble carrera en solitario le valdría su primer gran trofeo con la camiseta del Real Madrid.

Fantástica definición contra el Legia de Varsovia

Fue otro gol de Bale de la nada y esta vez llegó durante la campaña de la Liga de Campeones del Real Madrid en el curso 2016/17.

En el campo del Legia de Varsovia polaco, un balón rebotado encontró a Bale justo fuera del área, que remató a la primera sin dudarlo.

Preciosa volea lateral en Dortmund

Las voleas de Bale en la Champions League no se detuvieron ahí, con este golazo al Borussia Dortmund una temporada más tarde, que pasó un poco desapercibido.

Bale disparó despreocupadamente con el empeine del pie a la escuadra y con demasiada facilidad.

Icónica chilena contra el Liverpool

Es, con diferencia, el gol más emblemático de la impresionante carrera de Bale.

Saliendo desde el banquillo en la final de la Liga de Campeones de 2018 en Kiev, nadie podría haber anticipado la pura brillantez que estaría a punto de lograr.

Con el Real Madrid empatado a uno contra el Liverpool, el partido dio un vuelco por completo gracias a Bale, que logró convertir una chilena simplemente brillante desde cerca del borde del área.

Bale remató a la perfección un centro de Marcelo, y su acrobático disparo no dio ninguna oportunidad al guardameta Loris Karius.