Carreño hace gala de su favoritismo y vence a Ramos en el duelo español de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carreño hace gala de su favoritismo y vence a Ramos en el duelo español de París
Carreño hace gala de su favoritismo y vence a Ramos en el duelo español de París
Carreño hace gala de su favoritismo y vence a Ramos en el duelo español de ParísProfimedia
El número 14 del ranking ATP pasa a los dieciseisavos de final del Masters de la capital parisina después de superar a su compatriota en un duelo que se decidió en dos sets.

Pablo Carreño consiguió vencer este martes a Albert Ramos en un partido sin demasiadas complicaciones, aunque tampoco fue un paseo para el asturiano. Lo visto en el juego inaugural del encuentro, en el que faltó poco para que este último perdiera el servicio -su rival gozó de una bola de break- demuestra precisamente eso, que hubo ciertos momentos de dificultades. De hecho, el primer set duró casi tres cuartos de hora, un poco menos que el segundo (49').

Muy preciso estuvo Carreño a la hora de sacar: no solo porque no cedió en ninguna ocasión, sino porque fue capaz de apuntarse cinco puntos de forma directa. También fue decisivo el hecho de cometer la mitad de errores no forzados respecto a Ramos (cinco contra diez). Además, protagonizó durante el primer set (6-3) un total de 17 golpes ganadores, una decena por encima del catalán. 

El segundo también siguió un guion similar porque Albert volvió a perder el servicio muy pronto. Salvó un par de bolas de break y no lo pudo evitar a la tercera. Otra vez debía remar a contracorriente, esta vez con la presión de que se terminara el encuentro antes de lo deseado. Fue incapaz de incomodar al gijonés sin el saque a favor e incluso sufrió de lo lindo para reducir distancias y poner el 4-3 en un juego que debía llevarse de forma obligada. Hizo sudar a Pablo al final, pero no logró evitar el 6-3 definitivo, que llegó a la tercera bola de partido.

Consulta aquí las estadísticas y el punto a punto del encuentro.

Alcaraz juega el miércoles y Nadal espera rival

El joven tenista murciano se mide a Yoshihito Nishioka este miércoles (10:00 horas), una buena oportunidad para redimirse tras la derrota contra Auger-Aliassime, su particular bestia negra, hace tan solo unos días. Parte como claro favorito, pero no puede confiarse porque el japonés lleva una decena de victorias en los 13 últimos encuentros que ha disputado. Sus dos últimos enfrentamientos ante españoles fueron con Munar (al que ganó) y con Davidovich (contra quien perdió) como rivales.

El regreso de Rafa Nadal es otro de los principales titulares del Masters de París, aunque el mallorquín no quiere más presión de la cuenta. Todavía no sabe si se medirá en dieciseisavos a Roberto Bautista o a Tommy Paul. Una prueba exigente en cualquiera de los casos, aunque sin olvidar que en este torneo encontramos nombres como el de Djokovic o el de Medvedev.