Davidovich cae derrotado contra Fritz y dice adiós a París nada más llegar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich cae derrotado contra Fritz y dice adiós a París nada más llegar

Davidovich cae derrotado contra Fritz y dice adiós a París nada más llegar
Davidovich cae derrotado contra Fritz y dice adiós a París nada más llegarCHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP
El tenista español no pudo con el estadounidense Taylor Fritz tras un primer set muy igualado y un segundo que se resolvió en solo tres minutos menos pese a la diferencia en el marcador.

Alejandro Davidovich Fokina ha dicho adiós al Masters de París después de la derrota en la primera ronda contra un rival nada sencillo. Lo intentó durante todo el encuentro, pero el americano consiguió sacar fuerza cuando más lo necesitó, sobre todo en ese momento en el que se vio por detrás en el marcador. Pese a la desventaja, el triunfo cayó para el número 11 del ranking ATP.

El 2-4 parecía ser un gran resultado -provisional- para intentar poner el 0-1 de su lado. Estaba muy bien posicionado, pero Fritz, después de perder el servicio cuando caía por la mínima, no falló para reducir distancias y dio ese paso adelante tras perdonar dos bolas para romper el break. Ya con 6-5 a favor, tras perdonar una vez, remató al del Rincón de la Victoria (Málaga).

Muy penalizado estuvo Davidovich por las seis dobles faltas que cometió durante el encuentro, un factor decisivo porque su oponente tan solo protagonizó dos. La diferencia en el primer servicio también resultó fundamental, ya que Taylor acertó en el 80% de las ocasiones -frente al 56% de su rival-. En cuanto al resto, muy superior el último, quien perdió en lo que a golpes ganadores se refiere (11 a 20) y sí estuvo mejor en el apartado de errores no forzados (nueve contra 20).

El de California empezó muy dominador en la última manga: rompió el break en el segundo juego y logró una ventaja inicial de 2-0, aunque, pese a rozar el 3-0, vio cómo perdía el servicio minutos después. A la quinta, tras muchas idas y venidas con 40-40, cayó el 3-2, un punto que resultó decisivo y que afectó anímicamente a Davidovich Fokina, muy inferior en el siguiente pese a tener el saque de su lado. Fue ahí cuando se empezó a despedir de París en un set que terminó 6-2.

Consulta aquí las estadísticas y números del choque.