Carolina Marín debuta en el Abierto de Francia con triunfo sobre la china Zhang

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín debuta en el Abierto de Francia con triunfo sobre la china Zhang
Carolina Marín ya está en octavos de final del Abierto de Francia.
Carolina Marín ya está en octavos de final del Abierto de Francia.Profimedia
La española Carolina Marín ha comenzado con fuerza su andadura en el Abierto de Francia de bádminton que arrancó este martes en París. La onubense derrotó a la china Yi Man Zhang por 21-18 y 23-21 y consigue de este modo el pase a octavos de final. Peor suerte corrió su compatriota Clara Azurmendi, que poco pudo hacer ante la japonesa Nozomi Okuhara, que no tuvo problemas para derrotarla por 21-14 y 21-11.

Suerte dispar para las dos jugadoras españolas en sus partidos individuales de primera ronda en el Abierto de Francia. Pese a lo que pueda indicar el resultado, la campeona olímpica y número 6 de la BWF, Carolina Marín (29), tuvo que dar su máximo ante la china Yi Man Zhang en el cuarto enfrentamiento directo entre ambas. Como en las tres veces anteriores, Marín consigió la victoria en dos sets (21-18 y 23-21), pero de manera más trabajada de la esperada. 

En el primer set Zhang, la número 29 del mundo, estuvo por delante hasta con cuatro puntos de distancia (14-10), aunque acabó sucumbiendo ante el empuje de la de Huelva. Si este primer parcial fue complicado, mucho más lo fue el segundo. La asiática lo lideró firmemente, en ocasiones hasta por siete tantos (19-13). Fue en ese momento cuando Marín pegó el arreón final y, llegando a levantar cuatro bolas de set, logró un parcial de 11-2 que evitó que el encuentro se tuviera que decidir en la manga definitiva.

Azurmendi no pudo con Okuhara

Por su parte, Clara Azurmendi (24), en el puesto 36 del ranking mundial, no pudo inquietar apenas a su rival, la japonesa y duodécima mejor de la clasificación de la BWF, Nozomi Okuhara. La donostiarra comenzó el choque de manera acertada poniéndose 9-6 arriba en el primer set, pero un tremendo parcial de 12-0 a favor de la nipona fue una losa insalvable para la española, que acabó cayendo por 21-14.

La segunda manga no tuvo ninguna historia porque Okuhara no se dejó sorprender esta vez de inicio e hizo valer su mejor ranking para cerrar plácidamente su partido de primera ronda por 21-11, dejando a Carolina Marín como única superviviente del cuadro femenino individual. 

 

Aquí puedes consultar toda la información sobre el Abierto de Francia de bádminton.