Carolina Marín no puede con Sung y se queda sin final en el Abierto de Canadá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín no puede con Sung y se queda sin final en el Abierto de Canadá
Carolina Marín no ha conseguido llegar a la final del Abierto de Canadá.
Carolina Marín no ha conseguido llegar a la final del Abierto de Canadá.Profimedia
La jugadora española de bádminton Carolina Marín no ha podido cumplir su objetivo de llegar a la final en el Abierto de Canadá y ha sucumbido ante la taiwanesa Shuo Yun Sung pese a ganar de manera contundente el primer (21-9, 15-21 y 19-21).

La onubense (29), primera cabeza de serie del torneo y número 5 del mundo, ha caído en la localidad norteamericana de Calgary, donde solo ha podido alcanzar la penúltima ronda del torneo pese a ser la indiscutible favorita. La asiática Sung (25), en el puesto 68 de la BWF, ha sabido capear el temporal y no venirse abajo tras un primer set donde Marín no le dio ninguna opción y se lo llevó con un marcador de 21-9.

Tras este parcial, la de Taiwán se repuso mentalmente y arrancó el segundo con superioridad, pero la española no tardó en adelantarse de nuevo y ponerse arriba 13-10. En ese momento, Sung apretó para lleva el choque al último set imponiéndose por 21-15 en el segundo.

Con la inercia en contra, la de Huelva aguantó en el parcial definitivo pese a estar por debajo la mayor parte del tiempo, pero la igualdad fue la tónica dominante y se llegó a los momentos finales con empate en el marcador 18-18, momento en el que la campeona olímpica en Río de Janeiro no estuvo tan acertada como su rival, que acabó completando la machada y ganando 21-19.

En la final, que se disputará en la noche de este domingo, Sung se enfrentará a la segunda cabeza de serie del torneo, la jugadora local Michelle Li (30), que sí ha hecho valer su mejor ranking, donde es la número 13 del mundo, en su semifinal ante Saena Kawakami, a quién ha derrotado 16-21, 21-16 y 23-21.